Plan 4 – Groove (22-12-2019)

Como cada día en la capital federal, hay algún recital al que podamos asistir, y como no podía ser de otra manera, y más allá de ser domingo,  hubo ruido en Palermo. La cita era a partir de las 19 en Groove, lugar en el que Plan 4 se siente cómodo como ya ha dejado claro en anteriores ocasiones, pero esta vez la propuesta venía con regalo navideño: Plantera, el homenaje/mimo  que la banda cráneo para este show. Fueron invitadas dos bandas para calentar el escenario desde temprano, Malicious Culebra e Inferos. Ambas bandas en un gran momento.

Pasaditas las 19 horas, Groove ya estaba con buen movimiento tanto adentro como afuera del recinto, y era el momento de Malicious Culebra. Poniendo en primera plana el lema no pagues para tocar, manifestado no solo en el estribillo del tema con el que arrancaron su show, sino también en sus visuales, los culebra proponen un show lleno de condimentos: desde el vestuario, hasta un audio contundente, pasando por intervenciones teatrales, siempre relacionado a las letras que expresan en sus temas. Con buena respuesta de la gente que poco a poco copaba Groove. 

Luego llegaba el turno de Inferos. Un death metal lleno de condimentos modernos del core, como así también de la vieja escuela. Rifes contundentes, velocidad, técnica, y unos breakdowns bien picantes hacen de esta banda una propuesta para prestarle atención y seguir de cerca. Un show por demás contundente teniendo en cuenta que este show era el primero con lavanda de sus nuevos violero y bajista. 

A eso de las 21 horas, el lugar ya estaba casi repleto esperando para el plato principal de la noche. Y fue así que Plan 4 salió al escenario a romper todo. Primero con un set de temas propios haciendo un repaso por sus canciones más conocidas y relevantes. Un audio demoledor desde el primer momento. Plan 4 es una de esas bandas que te pueden gustar mucho o no pero nadie puede negar que dan un show a todo trapo; audio, luces, visuales, y performance de toda la banda hacen que podamos disfrutar de un show de primer nivel.  Luego del set propio, los plan 4 se tomaban un descanso para dividir el show y dar lugar a su tributo. Hubo hits de pantera para todos los gustos, desde «Cowboys from hell» hasta «This love», pasando por «I’m broken», «Walk», «Mouth for war», «New level», «5 minutes alone», todo para el descontrol de un Groove que ardía de cabecear para esos momentos. Lamentablemente no paso por la lista ningún tema del The Great Sounthern Trendkill (1996) pero que termina siendo un detalle dentro de un show que estuvo descollante. Mientras sonaba de fondo Cemetery gates (raramente no incluido en la lista) y después de un gran show y una gran lista de temas, la gente empezaba a irse de Groove con el cuello roto. Pulgar arriba para Plan 4 que sigue demostrando que tiene  mecha para rato y con buenas propuesta para sus fans.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cronista: Rodrigo Ferreiro
Fotógrafo: Julian Quinteros




· Volver




















logos_apoyo