Entrevista a Turco Anuar (Transmutar)
thumb image

El sábado 22 de Febrero se estará efectuando el Festival Buenos Aires Infernal en el Teatrito donde diversas bandas autogestionadas llevan a cabo este show, y entre ellas formará parte Transmutar. Banda que hace unos meses lanzó su nuevo disco, y decidimos conversar con su cantante Turco Anuar.

¿Cómo fue el proceso para armar el disco?

Fue hermoso. Materializar esos sentimientos en los estudios El Pie fue algo muy zarpado, y el material que sacamos nos dejó muy conformes. Grabamos la banda en vivo,  a la vieja escuela todos juntos, y fue una gran experiencia. Además nos dio la oportunidad de combatir la crisis ya que evitamos muchas sesiones de estudio.

¿Cómo se inspiraron para escribir las letras?

La vida misma te inspira. Esa dualidad que existe en todos lados y en todas las personas es lo que te enseña, cuando logras o intentas pararte en el medio. Las letras son cúmulos de vivencias, de experiencias, dolores que se tratan de transformar en sabiduría desde el entendimiento de lo ocurrido.

¿Acomodaron los tiempos para las grabaciones del disco y los shows o hicieron todo junto?

Todo junto, al mismo que tiempo que grabamos, fuimos realizando diferentes shows en muchos puntos de Buenos Aires. Se hizo carne eso del “ponerle vida y nunca parar”, como dice el tema nuestro “Sinergia” porque la realidad es que nunca frenamos.

¿Sienten que pudieron plasmar todo lo que buscaban en el disco?

El arte es interminable, siempre que volvés a ver o escuchar una obra, aparecen cosas nuevas. Más allá de lo infinito que es, sí le dimos un cierre a las canciones en el estudio y nos dejaron muy contentos.

¿Cuánto de cada uno hay puesto en este nuevo trabajo?

Todo: cuerpo, mente y alma. Si no, las cosas no tendrían sentido ni sentimiento.

Con un ep editado antes, ¿sienten que el proceso de hacer el disco fue igual o distinto en cuanto a complejidad?

Totalmente distinto. El EP lo hicimos nosotros mismos en ese momento  (2016) y este trabajamos con un grupo de amigos con mucha experiencia en el tema, mucho más pensado y trabajado.

¿Cómo ven a la banda en este momento de trayectoria con esta placa bajo el brazo?

La banda está muy sólida, desde los ingresos de Fara en la batería y Diego en el bajo. Fue como eso que tanto se necesitaba para cerrar el proyecto con un sentido de pertenencia más fuerte. El disco nos dio, da y seguirá dando muchas satisfacciones. Pudimos tocar en grandísimos lugares, con altas bandas de la escena del rock y metal. Y vamos a seguir dando todo para darle una continuidad, permanencia a esto que tanto amamos.

¿Cómo viene el año para transmutar?

Repleto de movidas y construcciones propias. Desde que la banda arrancó en 2015, se autogestionó la mayoría de sus shows. Formamos el ciclo de festivales “Manija Cósmica” en 2016, y apostamos siempre a ala creación de nuestros eventos. Este 2020 ya tocamos en Mar del Plata, ahora el 22 de febrero en el Teatrito junto a grandes amigos, en marzo en Quilmes, en Abril tenemos el festejo de los 5 años de banda, y bocha de fechas más por Buenos Aires, el interior y exterior. Además vamos a sacar nuevos vídeos, y también intentaremos grabar el nuevo disco.

Cronista: Fernando Gonzalez




· Volver

















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo