Oro para las naves – Los antiguos (2019)

Tracklist:

1. No te lo puedo decir
2. La nassa
3. Vamos !
4. Senda de la luz fantasmal
5. El coso
6. Con la suerte de saber
7. Pechos flacos
8. Pa el monstruo
9. No hace falta que pregunte

Sin dudas, Los Antiguos es la banda que mejor creció en los últimos años. En 2013 grabaron Simple, dos años después lanzaron Madera Prohibida y en 2019 llego su tercera placa Oro para las naves. Lo primero a tener en cuenta es la doble edición de la misma: una especial limitada con forma de platillo volador y otra tradicional. Los Antiguos es una banda que se jacta por pesada y ganchera. La dosis justa de riffs para mover el pelo, los pies, poguear, tomar mate, whisky o cerveza.

Nuevamente un instrumental abre el material y da pie a «La Nassa». Acto seguido, «Vamos» arenga la insurrección popular y «Senda de la luz fantasmal» la estalla. La formula emula a su placa anterior con «C.O.C» y «Te lo vengo diciendo.» Volviendo al disco en cuestión «Con la suerte de saber» relata un futuro desesperanzador mientras que «Pechos flacos» retrata la hambruna que sufre gran parte de la población. Así como en «El sureño» hay un guiño a «Hole in the sky», en «No hace falta que pregunte», canción que cierra el álbum, hay una nueva reminiscencia a Black Sabbath con el riff principal de «Sabbath, bloody sabbath»

Larralde, Conforti, Ouija, Houdin y Iapalucci no precisan más de 30 minutos promedio para plasmar su música.  Esta vez, atentan con lecturas de una realidad que representa a la Argentina de los últimos cuatro años pero que a su vez calza en cualquier sociedad con problemas propios del tercer mundo. Capaz debido al tiempo que demoro su producción y al contexto social del país, el disco más mayor contenido político hasta el momento.

Vídeo

Cronista: Jonatan Dalinger























logos_apoyo