Sonata Arctica es una de las bandas mas populares del power metal. Acá en Argentina es una gran influencia en las generaciones de metaleros que se inician escuchando con sus primeros discos tales como Ecliptica y Songs of Silence. La banda finesa regresa a Buenos Aires en abril próximo para presentar Talviyö y repasar los clásicos de siempre. Elias Viljamen hablo con nosotros.
¿Qué tiene Sonata Artica para decirlo a los fans argentinos que los siguen desde su primera visita en Obras hace 12 años? What does the band has to say to the older fans (like me) that follows you since your first presentation in the country? (2008 in Estadio Obras, Buenos Aires)
Que nosotros realmente apreciamos que nos acompañen durante todo este tiempo. Es un privilegio crecer con nuestros fans y nuestra música crecen junto a ellos. El viaje de Sonata Artica es para tanto para nosotros como para los siguen la banda. Es fantástico. Estamos agradecidos.
¿Cual es el sonido que buscaron para Talviyö? De hecho, el bajo esta muy presente
La verdad es que se dio de manera natural. Mr. Mikko Tegelman fue el encargado de la mezcla y de la producción. Estuvo con nosotros en el estudio todo el tiempo. Tratamos que el álbum suene natural y además queremos sonar como cuando tocamos en vivo. La verdad es que amo el sonido del bajo de Pasi.
El disco hay canciones como «Storm the armada» con pasajes progresivos y por otro lado temas como «The garden» con un sonido más clásico. ¿Querían lograr algo heterogéneo?
Las canciones parecen ir con una misma linea siempre pero creo que una vez más las composiciones de Tony hacen que se logren distintos estilos dentro del disco. Hay algo que hace que las canciones queden bien, no sé si será la forma en las que están interpretadas o la producción pero si aseguro que tienen una sensación que las hace espaciales.
¿Vos crees que las futuras generaciones disfrutaran de los distintos estilos de?
Creo que si porque cuando escuchan nuestras primeras canciones las personas quedan atrapadas instantáneamente. Quiero creer que eso es el poder de la música, independientemente si es power metal o no. Nosotros venimos tocando el nuevo álbum en Estados Unidos y en Europa y los fans lo están disfrutando muchísimo. Hasta creo que más que algunos de nuestros discos anteriores.
Cronista: Sofia Burtnik
· Volver