Amon Amarth & Powerwolf – Teatro Flores (10-03-2020)

Amon amarth arribó nuevamente a nuestro país presentando su último trabajo Berserker en el Teatro flores el pasado martes 10 de marzo.

La jornada inició de forma puntual. Las puertas se abrieron a las 18.30. Azeroth fue la única banda nacional en presentarse. Dicha banda volvió a las tablas en julio del 2016, tras años de ausencia, siendo su primer show en Teatro Vorterix junto a Lorihen. Actualmente la alineación es Ignacio Rodríguez (voz y guitarra), Daniel Esquivel (batería), Leonardo Miceli (teclados) y Pablo Gamarra (guitarra).

 Se presentaron a las 19 hs ante un teatro bastante concurrido. El setlist estuvo compuesto por seis canciones entre ellas “Y sus Mascaras caerán”, “Existir”, “La Salida” y finalizó el show con “Más allá del Caos” nombre que da título a su último trabajo. La performance de la banda fue totalmente correcta, buen sonido y actitud de los integrantes. Sobretodo de Miceli quien se mostró muy efusivo incluso en la ejecución de su instrumento. El público desde ya acompañó con aplausos y agite desde el minuto uno. En junio Azeroth cumplirá 20 años de su álbum debut. 

Con un lapso intermedio de espera los germanos de Powerwolf se hicieron presentes acompañados de una estética satíricamente religiosa compuesta por el corpse paint y el pelo con apariencia de estar cubierto por cenizas. Estilo que también se traslada a las líricas de sus temas y sus vídeos. 

Fue la primera vez que visitaron nuestro país. A raíz de sus expresiones quedaron profundamente anonadados por el recibimiento del público argentino porque estos no dejaron de corear, saltar cada una de sus canciones; se pudo observar una gran efusividad. Cabe recalcar el grandioso manejo del escenario por parte de Attila Dom y Falk Maria Schlegel, dos showmans sin ninguna duda que establecieron contacto con el público constantemente. El setlist tuvo 10 tracks muy enérgicos, que produjeron gancho al instante. Algunos de ellos fue “Resurrection” “Amen & Attack”, “Army of the night”, “Armata Strigol” para terminar con “We drink your Blood” 

Después de una larga espera, los nórdicos arrancaron con el clásico “The Pursuit of Viking” e inmediatamente los presentes iniciaron a corear la intro. En dicho tema fue tal el entusiasmo del público que en ocasiones no fue necesario que Johan Hegg cante el estribillo. La energía del público se mantuvo durante casi todo el show, siendo aún mayor en temas como “First Kill”, “Runes to my memory”, “Guardians of Asgaard”, “Raise your Horns” y por supuesto en “Twilight of thunder Gods” el cual finaliza con el show. 

El setlist estuvo formado por 16 temas que no solo incluyó los clásicos, sino también temas de los discos With Oden in your Sides (2006), Once sent from the golden hall (1998), y obviamente de Berserker (2019). El sonido de Amon Amarth siempre es un placer al oído. Brutalidad y calidad es lo que los caracteriza. Si bien tienen un actitud bastante fría no faltó que arengaran y buscarán conectar con el público. 

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cronista: Lorena Palomino
Fotógrafa: Cynthia Zelarayán




· Volver




















logos_apoyo