Mercürio – «Invasion Metalica» (2020)
thumb image

Tracklist:

01. Hg
02. Guerreros (Heavy metal rockanroll)
03. Chicos de cuero
 04. Traidores en la noche
 05. La red del mal
06. Viejo y oxidado
07. Chavalas, cerveza y rock and roll (Esturión)

Antes del encierro llegaron a editarse algunas series, películas y discos. Tal es el caso de Mercürio que lanzo un mini álbum antes que todo se acabe. Si bien es una banda con poco tiempo de estar en los escenarios supieron demostrar gran calidad musical la cual se confirma en esta placa.

El disco comienza después de la breve introducción de «HG» para dar paso a «Guerreros» dejando claro desde el inicio esto no sera un disco tranquilo. Con un claro sonido que va a al frente podemos notar la clara influencia del metal tradicional en cuanto a los solos de guitarra y los galopes del bajo que acompañan a la batería. «Chicos de cuero» nos da esa sensación de ser la canción que iríamos escuchando en nuestro auto camino a un recital o a una juntada con amigos mientras movemos la cabeza. Llegando a la mitad de la placa nos encontramos con «Traidores de la noche» la cual no baja la altura de la vara que viene trayendo el disco, nos hace ver que estos chicos pusieron todo para esta primera entrega. La encargada de seguir con esta locura musical es «La red del mal» donde tenemos una velocidad un poco mas reducida pero sin dejar la fuerza de todo el disco el cual en esta canción nos da un pequeño descanso. Quizá el punto mas alto de la placa viene de la mano de «Viejo y oxidado» la cual retoma la velocidad alta de la placa y nos brinda ademas de solos poderosos y filosos algunas partes melódicas cerca del final de la canción. El cierre de la placa esta a cargo de un cover de Esturion «Chavalas. cerveza y rock and roll» dando el condimento perfecto para un cierre de debut mas que excelente.

La primera entrega de los muchachos de Mercürio deja con ganas de mas. Lo único que nos queda esperar es que esta cuarentena maldita termine pronto y así tener una nueva oportunidad de ver a estos chicos en un escenario.

Vídeo:
Cronista: Fernando Gonzalez




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo