Episodios Anarquistas – Diez Cuadros Por Minuto – (2020)
thumb image

Tracklist:

01. Algoritmo de ignición
02. Fenoménico
03. Premonición Cuántica
04. Post Factum
05. Constante Bit Rate
06. Orgía Cromática
07. Transmutación Fugaz
08. Raro
09. Esotérico
10. Sustancial Toxico

Mucha gente no sabe que mas hacer durante esta cuarentena del infinito. Pero muy pocos se propusieron hacer música y de ese grupo podemos tomar a tres amigos de bandas distintas que se decidieron por hacer un proyecto aparte y sacar un disco ¿El proyecto? Episodios Anarquistas ¿El disco? Diez cuadros por minuto. Quizá no supieron que letras escribir o quien iba a cantar así que se decidieron ir por un disco instrumental, pero realmente después de escuchar este disco llegamos a la conclusión de que no eran necesarias ni las letras ni el canto.

Con tan solo 13 minutos de duración este disco nos ofrece un viaje pasando por una gran variedad de estilos musicales que hace que todo el desarrollo de la placa sea impredecible. Por ejemplo, «Algoritmo de Ignición» y sus distorsiones y ritmos variados. Entre todo lo bueno que tiene la placa cabe destacar «Constante Bit rate» donde los acordes pesados hacen muy buena armonía con los limpios. También en «Orgía Cromática», el cual es el corte difusión del disco, y en la cual una intro de tango es rápidamente seguida por un ritmo similar al djent con cortes rápidos y baterías bien precisas. Pasando al momento mas relajado, tal vez «Raro» genera un ambiente muy peculiar que no se asemeja a lo escuchado anteriormente. Fusiones rítmicas mas funk y soul y que a la altura del disco contrasta de manera con todo lo anterior. El cierre a cargo de «Sustancial Toxico» mantiene, e incluso eleva, el nivel del disco para dar cierre abrupto y rápido quizá.

El primer disco de Episodios Anarquistas es una de las agradables sorpresas de este maldito 2020 ya sea por su composición o por toda el arte de dibujos que acompaña a la placa. Un disco que se debe escuchar concentrado para apreciar los detalles de cada nota y tiempo. Lo único malo de este disco es que dure tan poco tiempo.

Vídeo:
Cronista: Fernando Gonzalez




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo