Bad Magick – «Superstition» (2020)
thumb image

Tracklist

01. Coming Back

02. Cold Trip

03. The Fog

04. Venus in Force

Superstition es el EP debut de uno de los proyectos de rock locales mas interesantes de los últimos tiempos. A contra corriente del sonido hegemonico en cuanto a rock and roll nacional, Bad Magick toma influencias de bandas como Blue Oyster Cult, Thin Lizzy y Motorhead, combinándolas en un caldo irresistible para cualquier amante de ese sonido setentero de guitarras gemelas y melodías vocales ominosas.

Los 14 minutos de Superstition comienzan con Coming Back, un sentido rock que toma mucha influencia del garage escandinavo de los 90s, piensen en Backyard Babies y los míticos Hellacopters de Nicke Andersson. En Coming Back la melancolía se mantiene pero aflora en forma de melodías de guitarra armonizadas cortesía de Leander y Ger, quienes parecen estar mas cerca de Scott Gorham que de Buck Dharma, pero casi siempre cayendo en un hermoso punto medio.

Cuando se dice «rock de los 70s» parece que no hubiesen matices, pero hay un espectro enorme. Poco tiene que ver el rock sureño con el rock pesado de Eric Bloom o las locura heavy metal de Michael Schenker. La mixtura de sonidos Bad Magick tiene mas que ver con el costado oscuro de la cosa, The Fog es la culminación de esas influencias. Comienza con un riff tenebroso con algunos arpegios y  en el estribillo el vocalista Lucien Kurgan demuestra un yeite casi doom en su inflexión. Ellos mismos declaran que Pentagram es una influencia importante.

Para cerrar los muchachos eligieron Venus in Force, un cover de los antes mencionados Hellacopters, tal vez la banda definitiva de rock and roll de los 90s al presente. La pandemia nos arrebato la posibilidad histórica de ver a los suecos en vivo pero al menos tenemos a sus discípulos locales para continuar con el ruido. Superstition es un excelente debut que nos presenta el ADN de la banda sin vueltas: riffs y buenas melodías. Sabemos que es solo rock and roll, pero nos gusta.

Vídeo:
Cronista: Ian Undery




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo