

Tracklist:
1. Nunca amutuy, ¡quedémonos!
2. Alguna vez, quizás tal vez mañana
3. De paisano guitarrero
4. Cara sucia
5. Cordillerano destino (No a la mina)
6. Tiempos nuevos
7. Un canto para mi nieto
8. Nunca es tarde
9. Pancho billete
10. A paso firme
11. Ayer deseo, hoy realidad (Hermética cover)
12. A mi tata (Instrumental)
Si algo lindo tiene nuestro país además de grandes escenarios naturales, costumbres únicas, frases emblemáticas y grandes héroes es una gran escena musical. Donde encontramos bandas en todos lados, miles de propuestas, algunas novedosas y algunas clásicas. Como en este caso los muchachos de Chewelche, quienes desde la provincia de Neuquén, nos traen su primer disco titulado «Nunca amutuy, Quedémonos!» el cual esta siendo un muy buen debut para esta joven banda, ya que se formo en 2019.
El disco comienza con «Nunca amutuy, Quedémonos!» el cual le da nombre a la placa, y de entrada nos encontramos con un sonido bien nacional el cual va directo al pecho, batería, guitarra, bajo y voces todo al frente con una letra que nos transmite de manera muy contundente el grito de libertad de nuestros pueblos originarios. El momento balada o lento y pesado viene rápido de la mano de «Alguna vez, Quizá mañana» donde una vez mas la historia de aquellos a los que acallaron sale a luz en forma de canción.
El homenaje al viejo querido esta a cargo de «De paisano a guitarra» y nos damos cuenta de la presencia de otro tema importante, la familia. Nuestro suelo y el pedido de respeto por el mismo se pide con «Cordillerano destino (no a la mina) donde dejan en claro que lo moderno y futuristico no deben ser parte del patrimonio nacional.
Durante los poderosos 12 temas vamos pasando siempre por la misma temática y cada tema nos llega con la misma intensidad que el anterior ya que siempre es la familia, lo nuestro y quizá la canción que mas nos llega es «Nunca es tarde» la cual es el primer corte difusión de la banda. Donde se toca el tema de los domingos en familia, aprovechar el tiempo porque la vida es corta con todo esta maldita pandemia, esta canción se clava mucho mas en nosotros haciendo ver que todo lo que dice es real y puede pasar solo que no sabemos cuando. En todo el recorrer.
· Volver