Resistiendo- Perversa realidad (2019)
thumb image

Tracklist:

01. Intro
02. Empezar otra vez
03. Recuerdos
04. Despiadado
05. Rompe el espejo
06. Olvido
07. El que avisa no traiciona
08. Realidad
09. Corona de espinas
10. Todo vuelve
11. Multitud
12. Traición

Oriundos de Berazategui, aunque la banda tiene varios años -antes llamados Resistiendo la Masacre-, durante el 2019 pusieron la máquina a punto para salir a batallar. Hoy nos ofrecen su álbum “Perversa realidad” que refleja dolencias tanto sentimentales, políticas como cotidianas.

Si sos fan del metal de los ´90 y no conoces esta banda sencillamente no sabes lo que te estas perdiendo. Resistiendo es en teoría una banda de Hardcore Metal, poco de Hardcore y muchísimo de Metal.

En este álbum hay espacio para que los instrumentos se oigan nítidos e indispensables para el desarrollo de las canciones. Empezar otra vez, no es la excepción. Un disco que si tuviese que definir con una sola palabra, creo que la elegida sería “Groove”, pero en el sentido original de la misma, empleada como un sinónimo de “Ritmo”.

La batería es realmente adictiva, muchas veces te encontrarás siguiendo exclusivamente el ritmo que marca su buena pegada, en vez de prestarle atención a los gruesos y machacantes riffs, o a la magia del teclado. Pero te aseguro que tarde o temprano vas a terminar reparando en cada uno de estos instrumentos.

Julián González sin dudas tiene un gran talento para crear riffs con mucho cuerpo. Y en este trabajo se despacha con una envidiable y catedrática colección de riffs.

Rompe el espejo, como casi todo el disco, es puro ritmo y contundencia, gracias a los riffs de Julián y a la quirúrgica pegada de Mariano González. En donde además se suma un muy buen a aporte a cargo de las 4 cuerdas.

El vocalista Victor, tiene su estilo distintivo con guturales. En «El que avisa no traiciona» recrea una oscura melodía vocal que desemboca en un convincente estribillo. El tramo sostenido por el bajo y la hipnótica batería de un temazo de principio a fin.

Perversa realidad es un disco que invita a un sostenido y pegadizo headbanging, con un sonido innovador. Otro disco argentino para disfrutar en el comienzo de la primavera con una cerveza en mano.

Vídeo:

Cronista: Sofía Burtnik




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo