
El pasado fin de semana tuvimos la ultima fecha del clásico Heresy Fest online, que en su tercera edición nos trajo dos días a puro metal con bandas de diferentes países del mundo. Dejando en claro que en cualquier situación, ya sea extrema o no, la música resiste sin dudarlo. Se noto una fuerte presencia de bandas nacionales esta vez mas allá de las internacionales, que también tuvieron su lugar.
Durante el día 3 pudimos disfrutar de grandes interpretes que supieron defender muy bien el estilo y la propuesta que trajeron, como es el ejemplo de Necropolis (argentina), Over my grave (Argentina), Khodex (argentina) dejando claro que mirando para nuestro territorio tenemos talento de sobra.
La parte internacional estuvo muy bien ejecutada, de la mano de bandas como Ritual de Nacimiento (Uruguay), Mantra (Chile), Kobolt (México), Kosmogonia (Grecia), Anoushbard (Iran) entre muchas otras. Los platos fuertes de la noche fueron en el plano nacional los muchachos de Patan (Argentina), y en el internacional Omega Diatribe (Hungria). Mas allá de todas las bandas cabe destacar la impecable manera de producción, la calidad de sonido y transmisión la cual no bajo en ningún momento y pudo ser apreciada en todo el mundo.
El cuarto día vino con bandas como Unreal (argentina), Dhermic (argentina), Thorax (argentina) y uno de los platos fuertes de la noche de la mano de Lord Divine (argentina) con una puesta en escena muy bien armada además de un sonido demoledor el cual se disfruto de principio a fin. Dirty toy company (Belgica), Moths (Puerto Rico), Dark Valley (Brasil) y el cierre a todo dar con Acid’s Trip (Suecia) demostró una vez mas que esto recién empieza, y que si todo esta bien pensado el resultado final es mas que satisfactorio, y nos abre un abanico de opciones muy amplias.
Así paso una nueva edición del Heresy Fest online, lo malo es que no podemos ver mas bandas nuevas en este formato, lo bueno es que ya tenemos las fechas nuevas para la cuarta edición en el mes de diciembre. Realmente no es lo ideal seguir planeando esto porque nos deja claro que este problema pandémico va a seguir quien sabe hasta cuando, pero al menos sabemos que durante esos días en los que el Heresy va a estar en vivo vamos a tener un lugar para encontrarnos con amigos y disfrutar buena música. Por todo esto y mas gracias Heresy cada vez se siente con mas fuerza que pertenecemos a la herejía.
Cronista: Fernando Gonzalez
· Volver



