Cadaver Putrefacto – Ritual DE EXSANGUINACIÓN (2020)
thumb image

Tracklist:
01. Preludio del Horror
02. La Última Masacre
03. Jornada Brutal
04. Putrefacción Perpetua
05. Sanguinaria Represalia
06. Suprema Castración
07. Violenta Furia Irracional
08. Necrofobia
09. Ritual de Exsanguinación

Cadáver Putrefacto es una banda de death metal oriunda de Buenos Aires. Se formó en el año 2000, aunque al poco tiempo el proyecto quedó pausado. La reformación ocurriría recién en el año 2015, siendo su primer álbum, “La Maldición del Zombie Errante”,  del 2017. Luego de lanzar el EP “Putrefacción Perpetua” (2019), el presente año editan su más reciente trabajo “Ritual de Exsanguinación”.  

La banda se mantiene firme al death metal vieja escuela. Se notan las influencias del género estadounidense, siendo Cannibal Corpse lo primero en lo que uno piensa al escuchar este disco. Guitarras distorsionadas y pesadas, un bajo presente sumando una pared de graves y una batería que sin destacarse, aporta su cuota en la banda. La voz de Leonel Grismado es potente y está más cerca al gutural de Barnes que de Corpsegrinder, aunque por momentos va y viene. 

Ritual DE EXSANGUINACIÓN está plagado de grandes riffs, agresividad y groove. “La Última Masacre”  da la bienvenida propiamente dicha, con un potente grito y con trémolos furiosos que, sumado a la batería frenética, pone en clima de lo que vendrá. En “Putrefacción Perpetua” el bajo pega fuerte con distorsión y preponderancia. Es un tema a medio tiempo, que no por eso deja de ser pesado, y que se presta al headbanging.  En “Violenta Furia Irracional” la banda vuelve a la velocidad, y a su vez da muestras de su versatilidad dentro del género como la cantidad de riffs distintos, cambios de tiempo y mucho groove. El último track de la lista (sin contar el cover de Seasons in the Abyss de Slayer) es el homónimo “Ritual de Exsanguinación”. El mismo empieza lento con unas guitarras haciendo un gran trabajo, y evoluciona en un tema death n’ rollero, con mucho ritmo. Más hacia el final, nos adentramos en un pantano letárgico, que de a poco se va silenciando. 

Fervientes defensores de la música extrema vieja escuela, sin muchos rodeos, Cadáver Putrefacto nos mantendrá atentos a sus próximos lanzamientos, que esperamos, sean muchos. 

Juan Cordiviola




· Volver




















logos_apoyo