Tercer Dia – Aliento de Vida (Ep) (2010)
thumb image

Tracklist:

1. Tercer Dia
2. Aliento de Vida
3. Around the Neighborhood

Aliento de vida es el EP de Tercer Día que salió en 2010 y está compuesto de tres temas, donde el último de ellos es una versión en inglés de «Vuelta al barrio», originalmente de Razones Concientes. El inicio del disco se da con un tema homónimo al título del disco donde luego de unos machaques y unas risas, aparece un agudo de el «Turu» Paredes para que arranque con todo. La estructura del tema es muy variada, con cambios de ritmos y un sonido muy bueno, todo acompañando a los diferentes rangos vocales de Paredes.

En segundo lugar aparece la canción que le da título al EP y que arranca con una buena intro y continúa con una voz limpia. La línea musical se mantiene como en el primer tema y se agregan unos coros que calzan bastante bien a la estructura de la canción. En líneas generales cuenta una experiencia personal, donde el autor cuenta en cierta forma como hizo para sanar el dolor de aquellas heridas que han hecho tanto mal.

Por último aparece “Around the Neighborhood”, versión en inglés de Vuelta al barrio, tema de Razones Concientes. En este tema se puede apreciar todo el talento de Eduardo Paredes en las voces, pero sin embargo me quedo con la versión en español. Si bien se respetó el tema original, resulta medio chocante encontrarse con la voz en inglés, seguramente por la costumbre de escuchar el tema original y además porque este tema contiene palabras que soy muy argentinas, y en su traducción al inglés quedan medio desenganchadas.

Review realizada por Pablo Gandara




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo