Boanerges show Streaming (14-11-2020)

Si bien las restricciones de cuarentena van llegando a su fin, el regreso de los shows de Heavy Metal parece aun un sueño lejano. Las circunstancias extraordinarias de este 2020 obligaron a las bandas a incursionar en el mundo del streaming, para poder mantener el contacto con su publico. Si bien la pantalla de un dispositivo nunca va a remplazar la experiencia física que genera el ruido en vivo, es una buena herramienta para que los músicos tengan una fuente de ingresos y los fanáticos puedan calmar la abstinencia de riffs.

Durante este año Boanerges se mantuvo activa subiendo varios covers en su cuenta oficial de YouTube y numerosos vivos de Instagram, la banda llevo esta modalidad virtual al siguiente nivel con un show completo vía streaming. El sábado 14 de Noviembre a las 21 horas puntuales se apretó play para disfrutar del show, que comenzó con «Recobra el fuego» y «No solo huellas», tracks pertenecientes a Secreto original de 2016.

Luego de abrir con su material mas reciente, Boanerges viajo en el tiempo hacia 1998 con las excelentes «Date otra oportunidad» y «Nada ni nadie» del álbum Señales antes del fin. En esa etapa la influencia del Heavy Metal tradicional era totalmente preponderante, aquel disco debut bien podría ser material de los gloriosos 80s por el trabajo de guitarras gemelas y las melodía vocales. Mas de 20 años después, la interpretación de esos arreglos sigue emocionando.

El show continuo con algunos invitados especiales, primero Matias, tecladista y amigo de la banda que se sumo para «Extraño Quijote». Uno de los puntos mas altos de la noche llego con «El valor del presente» una canción muy emotiva perteneciente a Hora novena de 2009 y para la cual invitaron a Mery, hija menor de la vocalista Gabriela Sepulveda. La versión fue ajustada y tuvo un duelo/dueto vocal de alto nivel.

La propuesta visual del streaming fue sencilla y sin vueltas, una banda en vivo con un pequeño show de luces rojas y azules y un par de cámaras registrando todo. No hace falta mas, aunque el medio virtual engañe, al frente de todo siguen estando las canciones. En ese sentido fue interesante escuchar una canción como «Siglo virtual» en la que se habla de la perdida de la esencia en manos de lo digital, hubo algo de ironía en verlo a través de una tablet.

Para el final Boanerges se guardo una versión de «La industria del poder», el clásico de Logos perteneciente a uno de los discos mas influyentes de los ’90s en lo que a musical local se refiere.  El cierre definitivo fue con «Poder soberano», otra composición con casi un cuarto de siglo de vida, editada en 1998 en el antes nombrado álbum debut.

Es claro que la modalidad online dista de ser un canal ideal para una música tan física y visceral como el Heavy Metal, aun así estas propuestas sirven para evadir el tedio diario e imaginarse, al menos por una hora, en un recital rodeado de amigos y con la banda rockeando sobre el escenario. Esperemos pronto se pueda dar por fuera de la virtualidad.

Cronista: Ian Undery




· Volver




















logos_apoyo