Vadra – En Las Profundidades Del Horror (2020)
thumb image

Tracklist:

01. Lacra Humana
02. Bestial Demonio
03. Dios del Miedo
04. Cegando la Razón
05. Demente Teocratismo
06. En Silencio Prevalecer
07. En las Tinieblas el despertar

El estilo de Vadra se puede encasillar en lo que es el death/thrash metal, con tintes del groove y momentos grindcore. Canciones veloces, blast beats y doble bombos que no dan respiro. Guitarras filosas, que van desde riffs rápidos y complejos, a riffs gancheros y hasta momentos semi acústicos. Un bajo con mucha distorsión que ayuda a que el producto final sea bien pesado. Y la voz de Marko Germanes se pasea por guturales graves y por alaridos más desgarrados, al incorporar técnicas del black metal, creando así una voz oscura y siniestra. 

A lo largo de sus 10 temas, Vadra da muestras de su capacidad para el metal extremo. Canciones como “Lacra Humana” con su arranque thrashero, con un riff ganchero, mucho machaque y groove. “Cegando la Razón” que se va más para lo extremo del death y del grind, con mucha velocidad y violencia, pero también con momentos más tranquilos. Por si fuera poco, el siguiente tema, “Demente”, patea fuerte con su brutal death, al mejor estilo Dying Fetus, con estructuras complejas y riffs técnicos. Y finaliza con “El Despertar”, canción con influencias black metaleras, tanto en lo musical con esos acordes típicos del género y esas baterías constantes, como en la voces, más desgarradas que guturales. Manera más que digna de cerrar el disco.

Vadra es un proyecto musical de San Salvador de Jujuy, que nació en el año 2017 como trío. Previo al lanzamiento de su álbum debut, la banda publicó un EP titulado “EP Promo” en el año 2019, que cuenta con 4 canciones. En abril del 2020, “En las Profundidades del Horror” vió la luz. “En las Profundidades del Horror” es un gran debut para Vadra, quienes desde el norte argentino dicen presente en la escena extrema del país. 

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo