oCoNNoR – Teatro Vorterix (28-03-2015)

images (4)O’Connor regresó a los escenarios después de casi tres años de ausencia, ya que el ex cantante de Hermetica y Malón se centró en el regreso de esta última. Si bien en un primer momento la idea era mantener las dos bandas en forma paralela, la última fecha había sido el 12 de Abril del año 2012 en el Auditorio Oeste de Haedo, y cada vez eran más los que pedían por la vuelta de O’Connor. Es como si se hubiera invertido la situación ya que históricamente el público requería el regreso de sus bandas anteriores, y ahora cada vez más voces clamaban por el regreso de “La bestia”. A fines del 2014 anunciaron que se volverían a reunir, por primera vez con dos guitarristas dado el regreso a la formación de Fernando Cosenza. Poco después, presentaron una canción nueva llamada “Castigo y perdón” que los encuentra a pleno en sus raíces sabbathicas.

El regreso fue en el Teatro Vorterix en donde realizaron un extenso show que recorrió toda su discografía desde muy temprano (arrancó poco después de las 20:30). Se ve que la ausencia de tres años les sentó bien en cuanto a popularidad porque pocas veces vi tan lleno al local de Lacroze y Álvarez Thomas, y la banda distaba mucho de esa convocatoria tres años atrás. El sonido fue excelente, permitiendo distinguir con claridad la voz y todos los instrumentos. Una lista de casi 30 canciones tuvo lugar para todo, desde los clásicos como “Cuantas palabras”, “Caníbal”, “Vida perra”, “Una pena en “Godoy Cruz”, “Sangre para el rey”, “Rock del suicida”, “Hasta ser libre” o “Pagando por tu actitud” hasta temas que no solían interpretar muy a menudo como “Reflexión”, “Reza a la indiferencia”, “Nada nos quieren dejar”, “No te aflijas” o “Jungla”. En general hicieron hincapié en los temas más metaleros, con Claudio en una excelente forma, pero no faltaron los temas lentos como “Atrapado en la red” o “Deseo”.

Este amplio recorrido por todos sus discos contó también con “Ana no duerme” (cover de Almendra) y varias del último disco Río extraño: “Discordia”, “Río extraño”, “La maldad”, “Quién pudiera”, “Salí a buscar” y “La lima del ritmo”. El final llegó tras más de dos horas con el máximo clásico del grupo: “Se extraña araña”, coronando un show gigante de una banda que suena a la perfección y se extrañaba su presencia en los escenarios. Ahora se van a encaminar en un tour a lo largo del país en lo que resta del año y el 2016 los verá trabajando con nuevo material.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Sebastian De la Sierra
Fotografías: Cristian Estaurino




· Volver




















logos_apoyo