Antártica – Dæmonolatreia (2020)
thumb image

Tracklist:

01. Canticum Funebris
02. Cultus Infernalis
03. Towards The Insane Antártica
04. Thagirion (The Black Sun)
05. Eternal War Against God
06. Pure Devotion
07. A Gift from Darkness
08. Desolatio

Argentina generalmente se caracteriza por tener grandes exponentes en los estilos más clásicos del metal, pero no es el caso del black metal. Afortunadamente , existen bandas que son prueba de que el estilo está vivo por estas costas y Antártica es la prueba de ello. Dæmonolatreia, segundo disco de la banda, lanzado el año pasado dió catedra de lo que es la buena composición y como dos mentes bien conectadas entre si pueden crear las cosas más extravagantes como sacadas de un libro de terror.

Combinando el black y el thrash la placa da inició con «Cultus Infernalis» la cual demuestra gran balance sonoro entre las letras y los instrumentos.  Hacia el lado death esta «Towards The Insane Antártica» con una propuesta más pesada y ambiental mientras que «Eternal War Against God» muestra el black más puro y podrido sin vueltas. Desde este punto la placa no hace más que mejorar. La vibra un poco más rockera en «Pure Devotion» y el final más doom con «A Gift From Darkness» y «Desolatio» dan el cierre a un disco que desde el comienzo se deja escuchar sin problemas creando ambientes ya sea con los interludios como con las canciones en sí. Aunque su predecesor musical fue un punto alto en esta banda que dio sus primeros inicios con una carrera más que prometedora, Dæmonolatreia no tiene nada que envidiar.

Lamentablemente, la maldita pandemia del 2020 se llevó a Antártica. Lo bueno es que hubo un último registro para dar cuenta la magnitud compositiva que tuvo el dúo y el alcance que podrían haber tenido que por esas cosas desgraciadas del destino no pudo ser. Suerte para aquellos que pudieron disfrutar este ritual en vivo, suerte para los que podemos escuchar estos trabajos hoy en día y por los años venideros. Mala suerte para la música en perder bandas así, desde aquí solo nos queda desear lo mejor para ellos dos en lo nuevo que vayan a emprender y que la vida nos cruce de nuevo en el camino de la oscuridad por un bosque desolado y en un frío invierno.

Cronista: Fernando Gonzalez




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo