Marble Machine – The Fall (2020)
thumb image

Tracklist:

01. Down with Me
02. 1311
03. 
Up for You

A veces está bueno incursionar en estilos poco escuchados, tomarse el tiempo de agarrar una banda, un disco o una canción y prestarle la atención que no le solemos dar. El resultado puede ser variado, lógicamente: comprobar que ese estilo no es de nuestro agrado, entender que hay variedades infinitas dentro del metal y que eso es algo más que positivo o descubrir una banda que nos vuele la jeta y empezar a seguirla de cerca. Sea cual fuere el resultado, vale la pena escuchar otros subgéneros y no encarcelarse en un estilo, darse la chance de escuchar algo nuevo.

Marble Machine es una banda oriunda de Buenos Aires,formada en el 2014 y que tocan un metal alternativo/progresivo. Un estilo que no suelo escuchar, ni tengo mucha base o conocimiento. Cabe destacar que The Fall es un EP conceptual de tres temas. Actualmente, la banda está formada por Juan Manuel Rodriguez en la guitarra principal, Mariano Rossi en el bajo y Yamil Ladner en las voces y en la segunda guitarra.

Al darle play al EP, con los primeros segundos de «Down With Me», lo primero que se me vino a la mente fue Tool. Un bajo predominante, unas guitarras que van y vienen, una batería que complementa al bajo y una voz (debut de Yamil Ladner en voces) tranquila, pero filosa a la vez. El tema se mueve en un clima tenso, a la expectativa del estribillo, donde toda la energía acumulada se libera. «1311» es un tema instrumental. Un arranque tranquilo, con ciertos sonidos agregados ya sea por sintetizadores y/o teclados que hacen que el tema vaya ganando en intensidad, hasta llegar a momentos más pesados. Apenas termina, «Up For You» arranca con toda violencia que rápidamente mete un freno y vuelve a la calma que tan bien maneja la banda. Nuevamente está este clima tenso, donde hay energía reprimida hasta llegar el estribillo, que en este caso tiene un tinte más épico y melódico que el primer tema. Más hacia el final la canción se torna más oscura y violenta con un gran riff y un muy buen solo. 

Finalmente, Marble Machine sacó su EP luego de algunos años como banda y con cambios en su formación. Bienvenido sea The Fall. 

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo