Craft Sword: un disco debut repleto de riffs y solos de guitarra.
thumb image

Tracklist:

01.The Furious The Savage The Wild
02.The Prayer of Steel
03.The Thing in the Doorstep
04.The Flame Still Burns
05.Timeless Prophets (BONUS)

Este proyecto paralelo formado por Poli Serafino (Bulletpröf) y Johan Interceptor (Interceptor) nos hace ver que no es el número de integrantes lo que muestra habilidad sino la cabeza de cada uno.  En este caso, dos músicos son más que suficiente para hacer un disco repleto de riffs y solos de guitarra.

Claramente, el debut de Craft Sword una rica variedad de ritmos y sonidos con letras y está pensado para ser escuchado en el exterior ya que todas sus letras son en inglés. Sin embargo, esta banda no se olvida de dónde es, ya que el primer tema «The Furious, The Savage, The Wild» es un ingenioso homenaje a todas las bandas del metal under las cuales son nombradas a lo largo de toda la canción demostrando el aprecio que les tienen. «The Prayer of Steel» ofrece viajar por un mundo fantástico arriba de un caballo, agitando una espada mientras este disco suena de fondo. El punto más alto se da cuando llega la extensa «The Flame Still Burns» donde encontramos una clara influencia de Iron Maiden tanto en los riffs como en las guitarras gemelas, con un ritmo lento y pesado que hace que movamos la cabeza en todo momento. Además, cuenta con un solo de Juan Herrera de Steelballs. La placa también tiene como invitados a Luis de Marciso que estuvo a cargo de la lírica «The Thing in the Doorstep» mientras que Gustavo Acosta (Feanor) hizo su aporte en las líneas de bajo. Como final y bonus track está «Timeless Prophets» que no hace más que volver a dejar en claro que Craft Sword, vino para quedarse y que vamos a querer mucho mas de donde vino esto.

Así pasó el primer EP de Craft Sword marcando los oídos de todos con acero caliente y pesado para que nos quede grabada esta obra maestra porque lo único que nos provoca es volver a escucharlo una y otra vez. El año recién empieza así como también la carrera de esta banda, si bien es un proyecto paralelo no tenemos que perderle el ojo para nada porque si con un EP hicieron toda esta magia, imaginen lo que pueden hacer con un disco entero.

Cronista: Fernando González.




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo