LOS MALES DEL MUNDO: BLACK METAL Y LA TRAGEDIA DEL SER
thumb image

Tracklist:

01. Falling into Nothing
02. The Silent Agony
03. Eternal Circle of Vain Efforts
04. Nothing but a Lie
05. The Heavy Burden

Ya es sabido que el Black Metal no es un fuerte en Argentina. Sin embargo,  la escena ha dado muestras de que hay un movimiento de muchas bandas que sacaron sus primeros discos, y de gran calidad, en los últimos años. Tal es el caso de Los Males del Mundo.

La banda se formó en el 2016 por Cristian Yans (guitarras) y Dany Tee (voces y baterías). En el 2020 sacaron un EP titulado Los Males del Mundo y tan solo un año después editaron su primer disco, Descent Towards Death, por el sello alemán Northern Silence Productions. Tanto las voces como las guitarras se grabaron en Argentina, mientras que el bajo (Nikita Kamprad) se grabó en Alemania, donde también se realizó la producción, la mezcla y la masterización.

Según ellos mismos, Los Males del Mundo hace un black metal moderno con reminiscencias a los gloriosos 90s, y eso se puede notar a lo largo de todo el disco. Hay mucho de black metal atmosférico, como también melódico, y hasta tintes de death metal. Toda esta suma de sub géneros, se amalgaman de la mejor manera, y sumada a la enorme producción, hacen de Descent Towards Death un gran disco.

El álbum es una obra conceptual, influenciados por Nietzche, Schopenhauer y Cioran, trata sobre temas filosóficos, existenciales. Ningún otro género musical se adecúa tan bien a estas temáticas como el black metal. Y más aún si la música tiene una fuerte impronta melancólica y nostálgica, como lo es Descend Towards Death, que ante cada clima, atmósfera o escenario creado, nos lleva a lugares incómodos y poco felices, donde la reflexión es la inevitable protagonista. Más allá de lo atmosférico del disco, que es un gran fuerte, las guitarras también se destacan. Desde trémolos típicos del black metal más crudo, momentos más melódicos, riffs tirando a lo doom y hasta solos que poco tienen que ver con el black metal. Por otro lado, las voces son otro de los pilares fundamentales de este disco. El rango vocal de Dany Tee es notable. Desde los gritos más desgarradores, hasta voces graves al mejor estilo death metal. Y encima toca la batería, que grandes bases aporta.

Sin tratar de ser grandilocuente ni mucho menos, es necesario remarcar que Descent Towards Death debe ser de lo mejor que se haya grabado en cuanto a black metal refiere,  en estas tierras, al menos en los últimos años. Los Males del Mundo vienen a aportar un producto que debiera hacer sentir orgulloso a cualquier amante del género de nuestro país.

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo