Oeste Explosivo Fest III – La Fundición (06-03-2015)

flyerEl viernes 6 de marzo, el Oeste fue una vez más copado por el thrash, en esta ocasión en La Fundición de San Justo, frente a la Universidad. Se presentaron en una fecha muy prometedora dos de los exponentes más importantes de la escena local, Serpentor y Malicia, quienes optaron por elegir canciones que no suelen tocar muy a menudo.

Alrededor de la medianoche arrancó la jornada Dittohead, la banda invitada conformada por dos ex Betrayer y con la particularidad que todos sus miembros lucen cabezas rapadas. Desde el año pasado se vienen ganando un lugar en la escena compartiendo fechas con los más grandes del estilo y gracias a composiciones prolijas y potentes machaques. Temas propios como “Irreversible”, “Predicando el final” o “Aniquilando” además de covers como la thrashera versión del tema de V8 “Deseando destruir y matar” y “Bonded by blood” de Exodus les fueron brindando una buena aceptación del público.

Poco después comenzó Malicia, una banda que siempre da cátedra con un sonido muy distintivo, uno acto imprescindible del thrash más técnico. Maximiliano Escobar (guitarra y voz), Pablo Maldonado (bajo), Lucas Bravo (guitarra) y Cristian Romero (batería) tocaron alrededor de una hora, reincorporando a su set algunas canciones viejas (y no tanto) que no suelen formar parte de su repertorio habitual. Fue el caso del tema apertura “Antes de caer”, de su impecable último disco El Fin de las Religiones (2012), del cual también sonó la ultra-veloz “Misántropo”. “En la mira” del debut auto-titulado de 1999 comenzó una seguidilla de canciones de sus primeros discos, incluyendo “La rueda del roedor” de Mundo mitómano (2001), además de “Agresivo”, “Impenetrables” y “Detrás del universo” de Agresivo (2003). Sonaron luego “Nunca es tarde” y “Toma Conciencia” de Conciencia (2008), “Incitación” de su último disco, y se despidieron con el cover de Los Violadores “Violadores de la Ley”, incluido en Raíces (2007). Sin dudas un excelente show para dar la bienvenida a un 2015 que los verá trabajando en su próximo álbum de estudio.

Finalmente Serpentor salió a desplegar toda su furia con “Enfermo poder” de Privación Ilegítima de la Libertad (2009), que dio pie inicial a un show que también tuvo particularidades como fue la inclusión de varios temas del tercer disco, que no suele ser muy interpretado en vivo. Guillermo Romero (voz), Jorge Moreno y Jorge Alcaraz (guitarras), Alejandro Padín (batería) y Pablo Lescano conforman una maquinaria aplanadora a puro machaque, un ejemplo de cómo debe ser el thrash, generando brutales pogos abajo del escenario. Sonaron temas infaltables como “Controlando la nación” y “Privación ilegítima de la libertad”, ambas del disco que lleva este nombre de 2009, además de “Mirar sin ver”, “Asesino” y “Síndrome” de Poseído (2003). En esta ocasión nos brindaron, además de rarezas como “Régimen de violencia”, “Final Sangriento”, e “Infección política” de Final Sangriento (editado en 2007, único disco con Emanuel Lescano en voces), otras canciones que no suelen tocar tan seguido como “Poseído”, “Ambición y miseria”, y las enganchadas “Autodestrucción” y “Preso de la confusión” estas últimas de “Privación…” Este año verá la edición de Legiones, su quinta placa de estudio de la que ejecutaron “Entre rejas”, tema que fue tocado en la radio Vorterix y ya goza de un gran recibimiento entre el público. Para el final quedaron los temas más viejos de su primer disco como “Vomitando odio” (con Luciano Romero de Dittohead de invitado en la voz) y “Militares criminales”, para poner el broche de oro con “Lloviendo sangre”, su gran versión en español del clásico de Slayer con el que suelen cerrar sus conciertos. Una vez más quedó demostrado que en el Oeste está el agite thrasher.

Cobertura: Sebastian De la Sierra 




· Volver




















logos_apoyo