Arde la sangre: Deshacer la soledad
thumb image

Tracklist:

01. Hijos del dolor
02. Lastima
03. Un día de furia
04. Fuego del cielo

Primero un poco de historia: el 18 de enero de 2018 después de 19 años CARAJO comunicaba el fin de ciclo. Casi sin previo aviso, una de las bandas más convocantes de nuevo heavy rock pesado argentino marcaba un punto y aparte. Meses después llegó la pandemia de la Covid-19. Durante el 2020 Corvex estuvo produciendo material solista. Tery Langer laburo en cosas varias y una de esas involucra a Luciano Farelli de Parteplaneta. Así como un ave fénix, los ex carajo juntaron sus cenizas y junto a Farelli y Nacho Benavides conformaron Arde la Sangre.

El EP es cuasi conceptual. Si bien, desde el título «El comienzo» hasta el leit motiv de particular a general en los cuatro temas que hacen el debut. Musicalmente es una paso hacia adelante de la propuesta de Carajo más que la de Parteplaneta. Sin embargo, tiene identidad propia. La inclusión de sintetizadores, es un ejemplo de como crear una nueva atmósfera sin perder la esencia de un riff creado por Tery Langer.

Pero ¿Por qué es un EP cuasi conceptual? Porque las lecturas de las canciones pueden ser propias de un proceso de sanación con lo que corresponde al contexto en el que se vive. Corvex es un artista que siempre escribió desde el corazón y así como primero A.N.I.M.A.L y luego Carajo, plasma experiencias en su nueva obra. En «Hijos del dolor» canta vive quien perdió, por tocar fondo y volverEn «Lastima» habla de una herida que vuelve a lastimar. Pero, para la segunda parte «Un día de furia» y «Fuego del cielo» de lo personal pareciera pasar a lo general. Con frases como ladrones de la humanidad o en estado de show me despierto entre sueños de revoluciónrespectivamente, dan pie al costado contestatario.

El comienzo es la exposición de una banda que se conforma en un contexto de duelo, introspección, renacer y nuevas experiencias. Es el nacimiento en un mundo que vive en incertidumbre y al borde del colapso. Arde la sangre, mientras cae fuego del cielo.

Cronista: Jonatan Dalinger




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo