Plaguestorm: Calidad purificadora
thumb image

Tracklist:

01. Evolution Towards the Edge
02. Back to Zero
03. Purifying Fire
04. Never Learn
05. You Against the World
06. Close to Nowhere
07. No Farewell
08. Blind and Weak
09. Burning Paradise

Plaguestorm es un proyecto unipersonal de Bahía Blanca, formado por Sebastián Pastor. En el año 2015 sale Everything’s Gone Wrong (EP), primer trabajo de la banda.  En el 2019 lanza su primer disco, titulado Mother of Plagues y este presente año 2021, Purifying Fire.

Al igual que su primer disco, Purifying Fire se encuentra dentro de lo que es el death metal melódico, combinando los aspectos old school del subgénero más elementos modernos del mismo. Es por esto que por momentos nos remite a At the Gates, por momentos a Children of Bodom, por momentos al In Flames de los 90s, pero también al más actual. Es decir, el disco logra amalgamar lo mejor del estilo y darle una impronta propia. A esto se le suma la gran producción, que ya se había visto en los trabajos anteriores de Plaguestorm.

La composición estuvo a cargo de Pastor, como así también la totalidad de los instrumentos. Para los solos de guitarra hubo dos invitados: Diego Martínez (Protus) y Pablo Román (Sobre tus Cenizas). Grandes solos por cierto. En las voces, esta vez y a diferencia de Mother of Plagues donde hubo varios cantantes, estuvo únicamente Mikael Sehlin (Degradead), con un gran rango para ir desde las voces mas podridas, hasta las más limpias.

Purifying Fire es un disco muy consistente y completo, donde no hay temas de relleno y donde se mantiene la energía a lo largo del mismo. Así, «Evolution Towards the Edge» abre el disco con grandes riffs y mucha energía. «Purifying Fire» es uno de los ejemplos donde las voces podridas y las limpias mejor conviven, y donde también mejor se ve la idea casi conceptual del disco, a lo que se refiere con ‘fuego purificador’. Si de estribillos gancheros se trata, «Close to Nowhere» viene a cumplir, además de manejar diferentes ritmos y velocidades. Y para cerrar el disco de una manera más que digna, «Burning Paradise». Apocalíptica, pesimista, y aún así realista forma de cerrar el disco.

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo