Ora Pro Nobis: Florece la oscuridad
thumb image

Tracklist:

01. Introito – Ad Ostium Insanire
02. One More Cloud in Shreds
03. The Landscape has Changed
04. Dreamers
05. Lost and Forgotten
06. Everybody’s Failure
07. No Shore to Keep Me Safe
08. Always Bloom, Always Dark

Ora Pro Nobis nace en el año 2017 en Buenos Aires después de un vasto recorrido en la escena local por parte de sus músicos. Diego Rodríguez, voz y guitarra (Inmortalia, ex L6b6t6my, ex Perpetua, ex Aether), Fernando Grande, guitarra (ex Ejecución), Leonardo Hellgross, batería (Dragonauta, ex Aether) y Oscar Yegros en bajo. Es decir, los miembros de Ora Pro Nobis siempre estuvieron ligados al metal extremo, oscuro y denso.

The Landscape has Changed es el debut de la banda y fue publicado en noviembre del 2020 de manera independiente. Lo que se puede escuchar en el mismo, es un doom metal de pura cepa. Riffs hipnóticos, letárgicos y constantes, con el bajo presente y una batería que acompaña, hacen que la escucha sea un viaje por distintas atmósferas, en su mayoría opresivas y sofocantes. La voz de Rodríguez, rasposa casi podrida, limpia por momentos, suma a que la música tenga ese carácter oscuro.

Siendo ocho temas – incluida una intro – es menester escucharlo de principio a fin y dejarse llevar por lo que la banda quiere transmitir en cada uno de ellos. Los puntos altos del disco son «The Landscape has Changed» con un ritmo apenas acelerado en comparación al resto, con un gran puente instrumental, hace honor al nombre de la placa. «Everybody’s Failure» con su clima extraño, saliendo apenas de lo tradicional, pero volviendo constantemente al más espeso doom. Y por último, sobre el final, aparece «Always Bloom, Always Dark», que es todo un mensaje para lo que es Ora Pro Nobis. Si bien gran parte del tema es pantanoso y denso, hacia el final la música se torna esperanzadora y sale del agobio oscuro.

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo