Wolfdusk: Una clase oscura y extrema de revisionismo historico.
thumb image

01. Church of pedophiles.
02. Pagan Hearts.
03. Deahcrush (Mayhem Cover).
04. Argentinian Holocaust.
05. I’m on my way (to kill Necrobutcher).
06. Skyvan.

Teniendo en cuenta que le heavy metal argentino fue bastardeado desde su gestación, es menester señalar que el metal extremo de estas tierras fue más excluido, incluso por las propias huestes del género. Dicho esto, Wolfdusk vuelve después de 10 años de silencio con South American Black Metal Attack un EP crudo, visceral y contestario grabado en vivo.

Independientemente de la desprolijidad de la grabación y del sonido crudo y rustico del genero, la propuesta y reinvención de Wolfdusk es clara. La banda edito su primer disco, Down of Christianity en 2008 con un lineamiento cercano al black metal blasfemo. Y luego, tres años después, apelo a la cruza de sonidos y un contenido social e incluso con canciones con nombres como «The trial of Joan of Arc» en Hollow the Inside VisionLas reminiscencia del black metal tradicional en SABMA existen. No solo en cuanto al sonido, sino también en la inclusión de «Deathcrush» de Mayhem y con lo propio en tono cuasi punk «I’m on my way (to kill Necrobutcher).» La continuidad de Wolfdusk con sus facetas anteriores es invocar a la critica social en un genero que se ocupo de mantenerse lejos en líneas generales. Porque si bien la contra posición a la cristiandad es un tópico recurrente en el black metal, la banda argentina recurre a los casos de abusos de la religión en si con «Church of pedophiles.»

Sin embargo, la novedad se encuentra en tres canciones de revisionismo historico. South American Black Metal Attack es una proyección de una nueva etapa de Wolfdusk. «Pagan hearts», expone la masacre de los pueblo originarios latinoamericanos; «Argentian Holocaust», es una critica a la casta política nacional y finalmente «Skyvan», narra los terribles sucesos de los vuelos de la muerte ejecutados por la última dictadura cívica clerical militar argentina. 

Wolfdusk presenta SABMA con una nueva perspectiva. Incluso desde la portada que remite a uno de los momentos más críticos a nivel socio político de la Argentina contemporáneo: la crisis económica devenida en estallido social en diciembre de 2001. Después de 10 años de silencio este EP es una carta de presentación de la nueva etapa de la banda y que funciona como una especie de antesala para un próximo larga duración.

Cronista: Jonatan Dalinger




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo