Neoplasia: Técnica al servicio de la violencia
thumb image

Tracklist:

01. Neurofibromatosis
02. Stirring Clots
03. Catastrophic Internal Hemorraghe
04. Patterns of Diverted Excitation
05. Deceased Body Member
06. Involuntary Psychiatric Containment
07. Prolonged Agonizing Period
08. Altered Cycles of Extreme Paranoia
09. Signs of Manual Strangulation
10. Disturbing Killer Plan

Neoplasia es una banda de brutal death metal nacida a principio de los 90s en Punta Alta, Buenos Aires. De aquel primer demo, En el Lugar de los Recuerdos (1995), sólo queda Juan Ronda en el bajo y en la voz. Hoy en día, la formación de la banda la completan David Trefilio en la guitarra, Juan Pablo Pereyra en la voz y Marco Pitruzzella en la batería (Six Feet Under).

Stirring Clots es el cuarto álbum de la banda y segundo en contener todos temas en inglés. Como nos tiene acostumbrado Neoplasia, el disco contiene un death metal brutal, violento  y técnico. Los riffs no dan respiro alguno, se pasean por el virtuosismo extremo, los trémolos clásicos del death, la disonancia, y por momentos, más headbangiables. La batería es una maquina incansable que taladra en cada una de las canciones, lujo de la gente de Neoplasia en contar con Pitruzzella, encargado de estar tras los parches de los últimos dos discos de Six Feet Under. El bajo de Ronda sigue a la guitarra y se escucha con claridad, y al igual que Trefilio, es evidente el virtuosismo en la ejecución. Las voces por su parte, acompañan a los instrumentos, tantos las guturales, como los gritos más desgarrados. Además, cuenta con la participación de Luis Guardamagna de Vibrion en la canción que da nombre al disco.

Es para destacar la calidad del sonido. Si bien el estilo puede caer en un caos desordenado, en el caso de Stirring Clots, el caos es ordenado. La música es frenética, cambios de ritmos repentinos, pero todo con un sentido lógico. Todos los instrumentos se escuchan con claridad.

Una muestra más de que la escena extrema de nuestro país está en un alto nivel, y que lo que falta no son bandas, sino difusión.

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo