
Por segunda vez en el mes el Teatro de Flores abrió sus puertas para otro Verano Negro. En esta ocasión una versión más podrida que la anterior, ya que conto con las actuaciones de: Del Infierno, Undermine, Dead Warrior, Clay, Pork y Mastifal.
Pasadas las 18 horas las puertas del recinto fueron abiertas. Poco a poco fueron entrando los primeros fieles. Para el momento que salió Del Infierno, banda oriunda de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, ya un buen tumulto de personas estaba sobre las vallas. La banda está conformada por Rene Barbas en voz, Juani Poncelas en bajo y voz, Mariano Jiménez en Guitarra y voz, Nicolás Alonso en guitarra, Franco Chacoma en batería. Quienes a fines del año pasado lanzaron su primer larga duración Jukai (que, por cierto, la recomiendo) por ende el set estuvo compuesto por temas de la misma. Un groove metal con un toque de death, más la esencia viva de los noventa, lindo coctel arrollador.
El escenario le fue cedido a Undermine, banda de thrash death metal, integrada por Francisco Cañardo, Matías Capdevila (guitarra y voces), Rodrigo Ferreiro (Bajo) y Guillermo Nosfaumer (bateria). Machaques agresivos, un doble bombo infernal y voces podridas es la ecuación. Undermine, oriundos de zona oeste, presentó temas de su EP Trayendo Solamente Podredumbre (otra recomendación de este servidor), más algunos de los que será su siguiente LP.
Siguiendo el costado extremo del metal la siguiente banda en salir a escena fue Dead Warrior. Deathcore cuasi técnico, con voces a cargo de Gonzalo Roland parecida salida de ultratumba lograron impactar a este oyente. Contundentes y me atrevo a decir que son de lo mejor, con respecto a este subgénero en la camada nacional. Mitad de las bandas de la jornada ya se habían presentado.
Ya corrían las 19:40 horas, era el momento para que Clay tome el poder del escenario. Si bien fue la banda menos violenta esto no repercutió en los presentes. Aunque el festejo llego cuando sonaron temas como «Distancia» y «Murallas del Olvido». Acercándose al final de la jornada, Pork se encargó de terminar de calentar el escenario. «Hitler Murió En La Argentina» fue el tema elegido para abrir el set. El sonido se encontró muy alto, limito la saturación. El agite también fue desmedido desde el vocalista Cezar Torelli hasta el público. Rondas, saltos y gritos se adueñaron del lugar. El final llego de la mano de «The Airship».
Ya casi a las 22 horas llegó el turno de Mastifal. «Enigma + Rezando A La Muerte» abrieron el listado para generar los primeros pogos del set. Excelente sonido, nada para acotar. La lista se basó prácticamente en el disco Carnivora (2005) sonando así temas como «Mas Allá De La Razón», «Amo De Las Horas» y «Bionecrosis». También hubo tiempo para viajar un poco en el tiempo, para ser preciso al año 2003, ya que sonó «En Las Entrañas del Apocalipsis». Y como si fuera poco tuvimos la oportunidad de escuchar temas nuevos como «Rompe Las Cadenas”, de su próximo álbum a editarse Cultura Brutal, que promete volver a sentir un Mastifal renovado pero con aires antaño. El final llego con «Ojos De Buey» de Intermundia (2010). Una jornada de seis bandas poderosas que golpearon y sacudieron, el cerebro y pecho en el barrio de Flores. Verano Negro un ciclo que sin dudas se las trae.
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Leo Rocca
· Volver











