Medium: crust directo al mentón
thumb image

Tracklist:

01. Radar Horns
02. Darkspeed
03. Wake up Screaming
04. Renegade Device

Medium es una especie de supergrupo de la escena local que tomo forma en el año 2017 y que lleva en su haber dos EPs: Medium (2018) y Habitat (2021). Sus integrantes son figuras de gran trayectoria dentro de la música extrema: Federico Ramos Mejía en guitarras (Avernal, Cutre, The Killing, ex Dragonauta), Sebastián Barrionuevo en guitarras (The Killing, FinDuMonde, Jesus Martyr, ex Avernal, ex Banda de la Muerte, ex Lobotomy), Lucien Anello en bajos (Dead Rooster, ex Dragonauta) y Ramiro Gutierrez en baterías.

La música de Medium es un crossover de estilos, todos ligados a lo extremo y a lo veloz: black metal, hardcore punk, death metal. Un poco lo que engloba el crust. Cada una de las canciones, son descargas de adrenalina, velocidad y frenetismo. El objetivo parece ser claro: golpear de manera directa, sin preámbulos. Riffs vertiginosos que sacuden cualquier cráneo y una batería haciendo las bases que acompañan con intensidad la locura riffera. La voz de Anello calza a la perfección con la música, teniendo un tinte mas que nada black metalero.

Habitat cuenta con 4 canciones y una duración total de casi 12 minutos. Si bien todos los temas siguen la misma línea musical, leves cambios de velocidad pueden notarse. «Radar Horns» abre el disco con un riff que remite a «Freewheel Burning» de Judas Priest, pero más veloz, más agresivo aún. «Darkspeed» sigue por la misma línea caótica y frenética, pero con algunos frenos y pequeñas pausas. En»Wake up Screaming» se nota un rebaje en velocidad, en ritmo, pero no en clima y tensión. Además, un gran estribillo para ser cantado al mejor estilo black desgarrado. Y finalmente cerrando el EP «Renegade Device», que viene a sacudir nuevamente con riffs ágiles y una batería incansable a lo largo de sus 3 minutos de duración.

Medium es una propuesta original y fresca en la escena extrema local, llevada a cabo por grandes músicos y que por el momento dieron dos grandes muestras de lo que pueden hacer.

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo