Xeven: Sigue Girando
thumb image

Tracklist:

1. Enemigo
2. Nunca me podrán cambiar
3. Soltar
4. Catarsis
5. Volver a creer
6. Falsas palabras
7. De mis cenizas
8. Todo fue real
9. Oscuridad 

Xeven es una banda que viene dando vueltas desde el 2014 y desde ese entonces nunca supieron parar. Después de un disco debut en 2018 y varios cortes de lanzamiento, lejos de estar quietos o estancados en estos años caóticos sacaron su segundo disco titulado Gritos del Alma (Parte 1) (2021) para mostrar una vez mas que su frescura esta intacta y que todavía tienen mucho para dar. Qué más podían hacer?

La placa da inicio con «Enemigo» la cual es además el corte difusión con un videoclip muy bien filmado. Un tema que no tiene un momento de descanso con juegos de guitarras que van desde el metal core hasta el djent sin perder el toque melódico  de la banda. El nivel de pesadez musical se mantiene con «Nunca me podrán cambiar» con un solo de guitarra muy diferente que combina con una base de jazz bien ejecutada. Este disco tiene dos baladas, la primera viene a cargo de «Soltar» con un sonido bien post-hardcore y una letra que demuestra mucho de algo no es bueno a veces aunque si ese algo es la música de esta banda puede hacerse una excepción. Con un estribillo potente y pegadizo esta es de esas canciones que hacen que te agarres el pecho y cantes con toda tu fuerza sin parar. Después de un momento así pensamos que solo puede calmarse pero no, la prueba de eso es «Catarsis» que con mucho poder y un sonido mas variado entre estilos vuelve a levantar la velocidad.

La segunda mitad del disco comienza con «Volver a Creer» que mantiene la fuerza del disco, pero con un enfoque mucho mas melódico que recuerda mucho a la fase actual de Trivium, pero con un toque personal que solo Xeven puede dar. El sonido mas agresivo de la mano de «Falsas Palabras». Luego pasamos a «De mis Cenizas» para empezar a dar paso al cierre sin dejar de lado los cortes, las guitarras graves y las voces guturales. Llegando al final está la segunda balada del disco: «Todo fue Real». La canción brinda una letra sentida y poderosa sin olvidar lo melódico y lo pesado para que el cierre definitivo llegue con «Oscuridad» la cual vuelve a tirar todo lo pesado sobre nuestros oídos dejando un final verdaderamente a todo trapo con un solo de guitarras. En líneas generales, un disco con un sonido muy bien llevado y con climas bien aprovechados.

Así pasó Gritos del Alma (Parte 1) el nuevo trabajo de la gente de Xeven que nos muestra que la música sigue estando viva gracias a gente como ellos que saben poner una canción para cada momento de la vida, para cada estado de animo y eso es muy difícil de lograr, solo queda esperar cosas futuras de esta banda que sabemos que van a ser iguales o mejor a este trabajo porque el sentimiento va a seguir estando y como en esta ocasión, nos va a seguir llevando a dar paseos por todas las emociones posibles.

Cronista: Fernando González




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo