Disidente Inmortal: Vigencia en estado puro
thumb image

Tracklist:

1. Batallas Eléctricas
2. Lobos del Infierno
3. Heavy Metal
4. Estandarte Metálico
5. En los Mares Dorados
6. Ustedes Son los Inmortales
7. La Unidad de los Clanes
8. Thormentas
9. Magia Negra (Santuario de los Deseos)
10. Vengador
11. Indestructibles

Los muchachos de Disidente Inmortal vienen dando pelea hace 16 años. Después de algunos cambios, muchas giras encima y cuatro discos bajo el brazo, la banda trae su mas reciente trabajo de estudio Estandarte Metálico en donde pusieron toda su creatividad musical para demostrar que el tiempo pasa, pero ellos siguen igual de fuertes y poderosos como siempre.

El disco empieza con «Batallas Eléctricas», heavy metal clásico directo y sin vueltas con guitarras filosas en todo momento. Además, es el corte difusión con un video cargado de cuero y tachas. De la mano de «Lobos del Infierno» se escucha una canción poderosa y sin freno. Un homenaje a la música llega con «Heavy Metal», tercer tema del disco, la cual baja la velocidad, pero no la pesadez. Ya con «Estandarte Metálico» volvemos a la programación habitual la cual es metal clásico y a toda velocidad. Un tono más rockero llega con «En los Mares Dorados», un homenaje a una gran compañera de todos los metaleros: la querida cerveza, ese brebaje mágico que nunca puede faltar entre amigos. «Ustedes Son los Inmortales» es una dedicatoria a los fans, aquellos que hacen suya la propia música de la banda sintiendo cada acorde y estrofa que se entona. Un poco, pero solo un poco, baja la velocidad con «La Unidad de los clanes» que  es un mensaje de enseñanza sobre unidad y hermandad. Por otra parte, «Thormentas» cuenta una historia de un viaje plagado de magia y que además está contiene una variedad instrumental con arreglos de principio a fin. En la recta final, una introducción oscura de bajo abre «Magia Negra (Santuario de los Deseos)» par despuès desplegar fuerza y velocidad. Acto seguido, un riff «Vengador» con un ritmo ubicado entre el rock and roll y el heavy metal muestra una combinación perfecta preparando todo para el cierre con «Indestructibles» la cual sigue mostrando los enormes solos de guitarra muy bien ejecutados que se aprecian durante todo el disco. Entre solos y acompañamiento de la banda, el combo sonoro no tiene fallas y muestra que nuestro metal está más vivo que nunca.

Estandarte Metálico deja en claro que el tiempo no hace mas que mejorar las cosas. Disidente Inmortal es la prueba y no hicieron más que mejorar a nivel musical con cada disco. Lo interesante de esto es que desde aquí solo van a seguir subiendo y necesitamos más cosas de ellos ya sea en estudio o mejor aun, en vivo, pero mientras tanto tenemos mucho material discográfico para divertirnos.

Cronista: Fernando González 




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo