
Avernal, la banda quilmeña de death metal, brindó un show demoledor en El Emergente de Almagro en marco de la gira de presentación de su último trabajo, «Tzompantli».
Cadáver Putrefacto, fue la encargada de abrir la noche del sábado. La banda se formó en el 2000 pero volvió a la actividad en el 2015. Tras varios cambios en la formación, en la segunda mitad del 2020 lanzan su segundo disco Ritual de exanguinación el disco cuenta con 10 tracks de los cuales 6 fueron parte del setlist de su presentación, tales como “Sanguinaria represalia”, “Necrofobia” y “Suprema castración”. Ante un emergente bastante concurrido Cadáver Putrefacto, desarrolló una muy buena performance que fue grabada para un futuro disco en vivo.
Después de una larga espera y con un público ansioso por la salida de la siguiente banda, Enconffined inició su show con el tema “To Thou Ancient Death”. La banda continuó con “Bya Gtor” y “inverted Burial” pertenecientes a su EP, Cloak of Despondency, publicado este año. A su vez, interpretó “Casket Citadel” que forma parte de disco homónimo y “The Deepest Dismay” parte de Enclosed in a Coffin, primer disco de la banda publicado en el 2015.
La banda oriunda de Córdoba ejecutó una performance potente a pesar de que por momentos se escuchaba un sonido un poco brillante por parte de la batería, pero que el bajo por característica natural suplió con los graves. Los integrantes se presentaron con una vestimenta que aportó para obtener un ambiente tétrico y perfecto para las fotos, pues contaban con túnicas de monjes color marrón y máscaras de calaveras que cubrían por completo sus rostros. Encoffined fue muy bien aceptada por el público.
Avernal se presentó ante un Emergente casi lleno. Alrededor de las 22 horas aún con el telón cerrado se escucharon primeros acordes que anticiparon la brutalidad que se avecinaba. La banda fundada en los 90s, en medio de luces azules, arremetió el escenario con un trío de tracks: “Hilera de Cráneos”, “Kraken”, y “Arquitectura Pestilente”, parte de Tzompantli publicado en el año pasado.
El setlist estuvo compuesto por temas de sus diferentes discos. pero con mayor hincapié en su último y primer trabajo, este último publicado en 1997. De forma que con un sonido excelente y prolijo ejecutaron “In extremis I”, “Desmembrado en vida”, “Catalepsia” y “Violando oscuridad”. Entre pogo, mucho agite y calor, Avernal finalizó su show con “La Tormenta después de la calma”.
Cronista: Lorena Palomino
· Volver



