
A 10 años del lanzamiento de su disco debut, Leyendas de Amor y Sangre, Bertoncelli se presentó el pasado miércoles 1/12 en The Roxy para la presentación oficial de su nuevo trabajo discográfico Nunca Digas Nunca.
La banda elegida para abrir la noche fue Orbita AM. El proyecto de Agustín Ángel Méndez se encuentra presentando su más reciente álbum. Por casi una hora, la banda hizo un recorrido por su primer disco, Don’t Waste the Time (2020) como así también del recientemente lanzado Orbita AM. Así es que dieron muestras de su hard rock noventoso, muy ligado a la escena grunge y con reminiscencias a bandas como Soundgarden y Audioslave. Por otro lado, el blues se podía sentir en mas de una composición y riff.
Bertoncelli inició al show con «Sangre por el Rock n’ Roll» de su mas reciente disco Nunca Digas Nunca. Abrir con esa canción fue toda una declaración de principios para con el rumbo de la banda y de su último disco. Más cerca del rock que del metal. La banda formada por Christian Bertoncelli, Marcelo Lemma (bajo), Matías Fagés (batería), Juan Huenchuñir (guitarra) y Nahuel Soto (guitarra), se mostró muy enérgica y contenta. Soto se paseaba por todo el escenario, y el trabajo de Lemma fue realmente destacable. Canciones como «Nunca Digas Nunca», «Mensajes Sobre el Mar», «Mujer de Luz» y «Nunca Perdió la Fe», de su último disco, fueron presentadas en sociedad. Hubo lugar para los covers, algunos presentes en Nunca Digas Nunca, otros elegidos por el propio Christian por el simple hecho de haber sido influencia y por el gusto mismo de tocarlos. Así, «A Partir de Mañana» (Alberto Cortéz), «Bajan» y «Seguir Viviendo sin tu Amor» (Luis Alberto Spinetta), «Vagabundear» (Joan Manuel Serrat) sonaron en el recinto. Previo a un pequeño set acústico, Christian dijo «Es un disco de rock, escúchenlo así», como para reforzar la idea y dirección de la banda. Una perlita de la noche fue «En Tiempos de Estío», de Imperio. Del primer disco de la banda, editado hace 10 años, sonaron «Pequeño Gigante» y la que cerró la noche, «Sin Miedo a Perder».
Cronista: Juan Cordiviola
· Volver



