No hubo lugar para la balada – Beto Vazquez Infinity en The Other Place (04-12-021)

Beto Vazquez Infinity volvió a los escenarios. La cita fue en The Other Place dónde repaso canciones de discografía, presento temas del nuevo disco Mental Asylum y se despachos con covers de Dio y Dimmu Borgir.

Cuando hable con Beto Vazquez previamente al show em The Other Place las conclusiones fueron contundentes. El cambio de ciclo era inminente tanto por las composiciones nuevas como por el cambio de formación. Durante esa charla el músico dijo «Ya no hay cabida para la balada» y fiel a su palabra, no hubo cabida durante el show en The Other Place el sábado pasado.

Si hay algo que la pandemia vino a poner en practica es el cumplimiento estricto de un protocolo sanitario. Pese ello, como suerte de bonus track incentivo debido a la superposición de fechas y en algunos casos hasta doble función, la puntualidad también impacto en los conciertos. Ni un segundo más de las 23 de la noche se espero para que el quinteto Beto Vazquez Infinity – ahora conformado por Melani Hess (voz), Daiana Benitez (teclado y voz), Guillermo Carpintero (batería), Leo Lukaszewics (guitarra) y Beto Vazquez (bajo) –  pise el escenario.

Hacer enfasis en la entrevista previa no es solo un recurso narrativo del presente texto, si no más bien dar cuenta y corroborar lo dicho anteriormente. Para Vazquez, el ingreso de Guillermo Carpintero en la batería le dio una impronta y una energía que la banda necesitaba. Es cierto, la potencia de los golpes en los parches y platillos se sentían como piñas y patadas en el pecho. Así también, la entereza de Melani Hess, la nueva cantante del grupo, que alentó y coreó invitando al público al disfrute de un show en vivo como hace tiempo no ocurría.

En relación a la lista de temas, el set duro un poco más que una hora y media. Si bien, no hay cabida para la balada ni para sonidos de flautas como en su primera época para adentrarse en sonidos extremos y liricas con temáticas acordes a lo real, el inició fue de ciencia ficción. Primero el theme song de Terminator para que inmediatamente se acople «Sto-Vo-Kor» en referencia a Star Trek del nuevo disco Mental Asylum.  Del mismo también sonaron «The Abyss», «Faster than you» y «Chaotic Darkness». En cuanto a otras etapas de la banda, se despagaron temas como «Shadows fall», «Men at war», «Hate» y «Darkmind», entre otros. Las sorpresas se dieron con los dos covers elegidos para la ocasión. Así como la misma banda en si se jacta de sumar diversidad musical disco a disco, también lo logra con las reversiones en vivo. Primero «Kill the kings» de nada más ni nada menos que Dio y en segundo lugar «Progenies of the great apocalypse» de Dimmu Borgir.

Beto Vazquez Infinity expuso sobre el escenario dos décadas de existencia.  Actualmente, es una banda que se acerca a los sonidos extremos propios de una época que tiene a la sociedad en crisis, pero independientemente de ellos, no reniega de su pasado y da lugar a clásicos de etapas anteriores. Es decir, más allá de los recortes necesarios para los tiempos que corren y la recurrente mutación del proyecto, la identidad se mantiene vigente.

Cronista: Jonatan Dalinger.























 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo