
LÖRIHEN hizo una celebración única y memorable acompañados por la orquesta dirigida por Nicolás Sorín, y varios músicos importantes en su trayectoria, el domingo pasado en pleno centro de la capital.
LÖRIHEN, la mítica banda de heavy metal de Buenos Aires conformada por Lucas Gerardo (voz), Christian Abarca (bajo), Hernán ríos (batería), su fundador Emiliano Obregón (guitarra) y Andrés Blanco (teclados), atraviesa este 2021 sus 25 años de carrera ininterrumpida. La banda hizo un recorrido por sus ocho álbumes y demostró en su show celebración por qué son (y seguirán siendo) un icónico referente del heavy metal argentino.
Arrancó la noche cargada de energía con el gran éxito” Libertad” y otros temas clásicos como “Muro del silencio” y “Aún sigo latiendo” que retumbaron con las ansias del vehemente público que teniendo en cuenta que se contó con el teatro sillas armadas, no se apagó un segundo el ambiente de los presentes que, entre aplausos y coros, acompañaron toda la velada. Temas como “El viaje”, “El último eclipse”, “Anti Héroe” y “Traidor” conmocionaron a todo el público, ya que también contaron con la presencia de algunos artistas invitados, algunos exmiembros y otros amigos cercanos de la banda, como Emmanuel López, Javier Knario, el mítico Adrián Barilari, y por supuesto Javier Barroso quien se hizo presente en el escenario gran parte de la noche.
A mitad del espectáculo hizo aparición la orquesta dirigida por Nicolás Sorín, acompañando los temas “Bajo la cruz”, “Cuando tus brazos caen”, y al acústico “El secreto más perverso”, entre otros, demostrando una vez más el poder y experiencia de la banda en vivo. A 25 años, sigue haciendo estremecer a todos sus espectadores, transmitiendo la misma fuerza y emoción que desde sus inicios y superándose en calidad y solidez musical con el tiempo. Para dar cierre a la celebración sorprendieron a los presentes con cortes de temas que todo heavy disfruta y corea, y se despidieron con uno de sus más grandes éxitos: “Vida eterna”.
25 años. 25 temas interpretados. Un repaso por toda su trayectoria musical, lleno de recuerdos, anécdotas y satisfacción de hacer realidad un sueño, de compartir una pasión indescriptible por la música y por ser parte de la hermandad del heavy metal, que lideran y que seguirán representando con orgullo en toda Latinoamérica. Sin duda una noche inolvidable, que supero la ilusión de todos.
Cronista: Andrea Mayorga



