
La noche del domingo en Almagro se preparó para una velada medieval. Nos transportamos hacia la época con torneos entre caballeros a punta de lanzas y trajes típicos. Hasta hubo una feria dedicada a juegos de adivinación y merch relacionado con runas, símbolos y figuras representativas.
A las 20:30 horas, un grupo de brujas rojas invitaron a acercarnos al escenario con la envoltura de sus bailes, cantos y gestos donde nos esperan con una pantalla de fondo y ruidos de bosque alentando a las ansias de que empiece a sonar fuerte el espectáculo de lo fresco y mundano del folk metal.
Una vez pasados los 10 minutos de espera, Cernnunos salió a darlo todo con su primer tema “Uphia”. Un comienzo acústico y ambiental que se extendió sin apuros con juegos de melodías cruzadas y seguido por “The crowning” adornada con cantos de taberna y el violín que surca por los aires definiendo la melodía.
La performance de las brujas continuó al bajar al medio del círculo del público con máscaras capricornianas que coincidían con la ambientación del escenario, interactuando con el público y bailando al ritmo de “Capricornvs”. Allí invitaron a abrazarnos y compartir la danza de invocación a las fuerzas naturales.
Finalmente, con 15 canciones que recorrieron toda su trayectoria, con la inconfundible voz de Pablo Schivo y el resto de la banda destacándose por su increíble trabajo, y fuerza arriba de las tablas. Con los cuellos doloridos de tanto headbanging, el calor recorriéndonos el cuerpo y una cerveza bien fría, no nos podemos quejar de este show que nos regaló diciembre y seguimos rogando que vengan muchos más como éste.
Cronista: Sofia Burtnik
PH: Paula Andersen















