
La cita del 12 de marzo en The Roxy contaba con la presentación de Helker, con su nuevo (viejo) cantante, Matías Ochoa, quien volvía a la banda luego de muchos años y con la presentación de temas nuevos en vivo, que fueron publicados vía redes. A su vez, y como para calentar las tablas, el invitado para la ocasión fue Alejo León, guitarrista de Iorio, con una propuesta original.
Pasadas las 20 del viernes, el telón se abría para dejar al descubierto a Alejo León, sentado con su guitarra acústica, en el medio del escenario. La propuesta es algo innovadora, en vez de una banda, un guitarrista. Y un guitarrista con su guitarra acústica. Pocas veces se vio un público tan concentrado en lo que hace una banda telonera. El talento de Alejo es innegable, y lo eficaz de su propuesta hizo que suenen álgidos aplausos en cada tema que finalizaba. Temas de su disco Laniakea fueron parte del set acústico, entre ellas «Manos a la Obra» muy aplaudida por el público que se hizo presente desde temprano. Hubo un cover de Nuno Bettencourt, «Midnight Express» que cerró el set acústico para darle paso al set eléctrico. Con una pista haciendo las bases, Alejo se despachó con un medley con temas de Black Sabbath, Pantera, Megadeth y Judas Priest, levantando aplausos y cantos en el público, y dando por finalizado su show.
El Roxy contaba con una buena convocatoria, que empezaba a amontonarse en la parte delantera del recinto, pegado al escenario. El show dio inicio con «Todavía Vivo», lo que desato el pogo y la fiesta en el público. Este clima se mantuvo con «Lo Que Quieras Ser» y «Contra la Corriente», que fueron cantadas muy fielmente por la gente. La lista de temas rindió homenaje a la carrera de la banda, estando casi todos los discos representados, y siendo En Algún Lugar del Círculo, el disco que mas aportó, con temas como «Fantasmas del Pasado», «Redención» y las enormemente festejadas «Mendigando Perdón» y «Sueños», con un pogo festivo y alegre. El público demostró su lealtad y seguimiento a la banda tema a tema. No cualquier banda puede presumir de un núcleo de seguidores tan acérrimos como es el caso de Helker. Un rango etario variado, con la vieja escuela presente pero también con muchos jóvenes. Parejas y familias daban el presente también. Para el turno de «En Mis Sueños» del disco del 2020 Deja Vu, la gente tomo el mando en las voces del inicio. Se podía ver a un Ochoa emocionado y muy agradecido para con la gente, y repitiendo siempre que tenía oportunidad que en todos estos años tuvo a Helker en su memoria y en su corazón. Un descanso entre tanto canto y salto, vino de la mano de «Ángel», la balada perteneciente a A.D.N. editado en el 2010. Uno de los condimentos especiales de la noche, eran los temas nuevos que la banda fue subiendo a sus redes, y que habían anunciado, tocarían en esta ocasión. Así fue que «Reacción» y Corazón de Piedra» fueron presentados en sociedad, con una gran aceptación. Ya para el final del show, y luego de palabras de agradecimiento y de anunciar nuevas fechas, «Igual que A Vos» dio por finalizada la velada.
Luego de la foto de la banda con el público, como se acostumbra hacer, la gente fue abandonando el Roxy con una sonrisa y alguna que otra demostración de cansancio debido a tanto ejercicio poguero y vocal. Helker volvió con Matías Ochoa, su nuevo/viejo cantante.
Cronista: Juan Cordiviola
PH: Eushy Fernández
· Volver