
La banda de folk metal brindo un show para festejar los diez años de su disco Fronteras y horizontes en El Marquee de Villa Crespo. Fue una noche muy amena con sus fieles seguidores que acompañaron encada tema que interpretaron. Únicos es su estilo sonaron «Nehuen», «Carnaval de soledades», «Crías de crías», «En el nombre del padre», entre otras.
Indudablemente, fue una noche con emociones fuertes. Leo Pazos (bajista) se despedida de su público y de la banda por motivos personales, interpretando un tema de despedida compuesta por el que tiene un significado personal a raíz de una experiencia vivida con su hija. Cabe destacar que la banda tuvo una muy buena interacción con el publico durante cada interpretación. Un aire de familiaridad y compañerismo entre ellos y el publico que los acompaño con toda la mejor onda en todo el tiempo que duro el show.
Arraigo fue formada allá por el 2004 influenciados por distintas bandas internacionales del momento como Metallica y Nirvana a las que le agregaron el estilo power de Angra y Halloween. A partir de estas influencias se propusieron cruzar con exponentes locales que van desde Hermética hasta Atahualpa Yupanqui y pasando por Astor Pizzolla. Entre tanta incursión artístico/musical, la banda logro cruzar los limites en las ejecuciones instrumentales y con la necesidad de llevar el sonido a otro nivel, dieron con la lutheria para crear sus propios instrumentos. Así combinaron la guitarra eléctrica con el charango electroacústico llamando “Charantarra”.
A una década de Fronteras y horizontes, la banda que supo crear un nuevo metal no festeja el pasado si no el presente de una banda y una familia que cada vez es más escuchada.
Cronista: Fanny Franco