
Triddana se presentó el sábado 20 del mes corriente en el bar de Palermo, The Roxy Live, para presentar su nuevo disco The Power and The Will y el repaso de su antecesor Ripe for Rebellion. Lamentablemente no contaron con el disco físico por cuestiones de tiempo.
Previo a esto se presentó Charger X una banda de neto hard rock de buen nivel ante un gran número de presentes. Triddana conformada por Diego Valdez, Juan José Fornés, Pablo Allen, Diego Rodriguez y Ranz arranco a las 21.30 horas. Con telón cerrado sonó el Main Theme de la serie Games of Thrones (cabe aclarar que es una reversión de la banda argentina) para así una vez con luces encendidas sobre sus rostros y escenario al descubierto arranquen con «Becoming». Era la primera vez que veo a la banda en acción, tienen un increíble poder escénico y más aun lo que generan en sus seguidores. Saltos, gritos que no cesaron en ningún momento. Temas como «All Souls Night», «Gone With The River» y «The Might in My Blood» fueron festejados con gran euforia. Lamentablemente uno de los tres bajos de Diego Rodríguez sufrió inconvenientes técnicos, y no sonaba. Aun así esto no termino de bajar puntaje en el óptimo sonido del bar. El listado fue continuo y parejo, sin quiebres, efusivo y de demandante calor, cosa que vio reflejado tanto en Diego acercándose a los ventiladores como en aquellos que no pararon de sudar adrenalina poguera. El cierre fue de la mano de «The Beggining» y «Faking A War» en donde previamente se pidió que se abra de par en par desde las vallas hasta la barra para generar un enorme pogo final como cierre a esta gran fecha de folk.
Ahora solo nos queda esperar para que el formato físico del nuevo disco salga a la luz, pero por suerte el show se realizó, y qué show. Una verdadera muestra de Folk metal desde Argentina para el mundo.
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Cynthia Zelarayán
· Volver







