Presentación oficial de «The Great Beyond»: Corrossive junto a ProAgression, S7igma y Warchief – Uniclub (24-04-2022)

Tras varios años como banda (desde el 2015 aprox.), en el 2021 Corrossive publicó su flamante disco debut The Great Beyond. Un material de death metal técnico de alta calidad, llevado a cabo por notables músicos: Emmanuel Di Giacomo en bajo y voz, Joel Poggi en guitarra y voz, Agustín Dunkel en guitarra y Martín Marques en batería. El domingo 24 de abril la banda presentó este trabajo de manera oficial en el Uniclub, y para la ocasión los acompañaron Warchief, S7igma y ProAgression.

La tarde comenzaría con los chicos de Warchief y su thrash metal hecho y derecho. La banda actualmente esta conformada por Leandro Vega (voz), Nicolás Seitour (guitarra), Agustín Dunkel (guitarra), Ricardo Martínez (bajo) y Facundo Alvarado (batería). Lamentablemente, por cuestiones de horario, no pude llegar para verlos.

Para el turno de S7igma, un pequeño grupo de personas se hacía presente. La banda liderada por Exequiel Jay Ali hizo muestra de su metal moderno, con tintes de metal industrial, groove y hardcore. Voces limpias, melódicas, voces podridas y gritos. Gran repertorio de Ali en su desempeño vocal. La banda hizo su debut discográfico en el año 2018 con Waiting for the Next Æon, y canciones como «Burn to be Born», «Prayer for the Dying» o «Spoils of Demise» pertenecientes a este disco, fueron tocadas. Si bien el publico recién se iba acercando al Uniclub, un grupo de allegados a la banda decía presente agitando y cantando cerca del escenario. Próximos a sacar su segundo trabajo de estudio, la banda adelantó algunos temas, siendo «Don’t Keep Falling» uno de los ejemplos. Previo a despedirse del escenario, y de agradecer a los presentes por acercarse un domingo, Ali expresaría que «ustedes (el público) son las escena».

Ya con más gente en el Uniclub, ProAgression comenzaba su show. Metal champagne y machaque. Una descripción muy acertada que declaraba la pantalla del escenario, por debajo del logo de la banda. Es que ProAgression es la conjunción perfecta de humor y metal. Y ambas caras son llevadas a cabo de manera exitosa. Durante todo su set, la banda se tomo tiempo para bromear entre ellos (mas que nada Hernán Perez (voz) y David Carpinella (guitarra), y con el público. La banda lanzó un EP titulado Bokasze en el 2021, así es que su repertorio arrancó a puro ritmo con «No Hay Suelo Donde Hacer Pie», «Naufragar» y «Sisifo (La Sal)», mismo comienzo que el mencionada EP. En esos tres temas ya se puede ver un resumen de lo que es ProAgression, velocidad, thrash, groove y melodías. Perez entre broma y broma convocó «a los del fondo abajo del techo» a que se acerquen para así poder disfrutar plenamente de la banda. Su disco debut, El Castigo de Quien Busca La Verdad (2015), se hizo presente con la thrashera «Instinto Primitivo Original», momento donde la guitarra de Carpinella sufrió un desperfecto y dejó de sonar. Sin perder ni un segundo Perez tomaría su lugar para hacer air guitar y continuar con el show. Ya cerrando su participación y luego de celebrar la presentación oficial de The Great Beyond de Corrossive, la banda presentó un tema nuevo titulado «Con la Soga al Cuello», para luego abandonar el escenario, no sin antes tirarse unos paso con «Perry Mason» de Ozzy, que ya sonaba en el recinto.

El plato fuerte, o el motivo por el cual nos encontrábamos presentes en el Uniclub un domingo por la noche era Corrossive y la presentación de su flamante disco debut The Great Beyond. Minutos antes de las 21:30 el telón se abría para dejar ver un escenario asaltado por el humo, luces verdes y dos placas (una a cada lado) con temática relativa a la tapa del disco. Así mismo, la pantalla proyectaba visuales también del arte de tapa del disco y del logo de la banda. Todo esto daba como resultado un gran impacto visual y dejaba paso para lo verdaderamente importante: la música. «Hecatomb» y «Corrosive Minds» son las primeras canciones del disco, y fueron las primeras en abrir la noche. Death metal técnico, ejecutado en vivo con gran precisión. Di Giacomo, evidentemente contento y emocionado, agradecía y comentaba el trabajo que les había llevado el lanzamiento del disco. Si bien el sonido fue impecable, y la banda se escuchaba a la perfección, durante «Be Strong» el bajo dejo de funcionar, pero sin mayores dramas, el bajista y cantante, se lo acomodo en su parte trasera para hacer las veces únicamente de cantante y frontman de la banda. Finalizado el tema, Marques tuvo su momento en un gran y festejado solo de batería, para luego tomar el mando Di Giacomo y advertirnos que aún quedaba mas y que si teníamos cuellos, nos los pongamos. Así fue que invitaron al escenario al cantante de Catacomb, Matías Ibañez para cantar «Dead Inside» y de esta manera despertar la furia del primer pogo de la noche. Momento de descanso para la voz y de experimentación musical de la mano de las tres piezas instrumentales que presenta el disco, una muestra de la capacidad técnica y compositiva de Corrossisve. Los temas siguieron su curso tal cual lo presenta The Great Beyond hasta llegar a un inoxidable clásico del metal extremo, «Flesh and The Power It Holds» pertenecientes al último trabajo discográfico de Death, comandada por el gran Chuck Schuldiner. Metido entre el público uno podía escuchar frases tales como «Qué bien que tocan estos chicos» por parte de colegas que instantes antes habían estado subidos en el escenario. Una vez finalizada la presentación de los temas del disco, la banda adelantó un trabajo nuevo para luego sí, despedirse con sonrisas y la rutinaria foto con el público.

Cronista: Juan Cordiviola
PH: Mastermind




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo