
El domingo 22 de mayo fue la fecha que marco el regreso a las tablas de Melofrenia. La banda que cuenta con algunos años de vida ya, pero con lapsos en donde estuvo pausada, volvió con formación nueva y con su primer EP titulado Melofrenia. Anteriormente, el único material publicado por la banda había sido el tema «Bucle Interno» (2017), disponible en youtube. León Emiliano en la voz, Mariano Cortes en guitarra y voz, Facundo Cocimano en guitarra, Hernán Negri en bajo y Nicolás Cussac en batería forman lo que hoy en día es Melofrenia. Las bandas que formaron parte de la fecha fueron Babas del Diablo, Corrossive y Neuron. Si bien Asimo también formaba parte, tuvieron que ausentarse debido a un accidente en la mano de su baterista, Lucas Nieva.
Los primeros en salir al escenario fueron los muchachos de Babas del Diablo. Con su stoner rockero y de gran intensidad, calentaron el Uniclub. La performance de su cantante, Luis Acevedo, expresiva y teatral, hacen del show de Babas del Diablo algo muy entretenido y atrapante. La banda hizo un recorrido sobretodo por su último disco El Origen del H@mbre (2020), aunque también incluyeron temas de su primer disco República de los Vicios (2014), como por ejemplo «Muerte Divina» y «Necrolapso». A su vez, «Knock Out», de su EP Ceropositivo, también tuvo su lugar en el set.
Del stoner de Babas del Diablo, y sin mucho preámbulo, al death metal de Corrossive. La banda está en un gran momento, ya que vienen de presentar oficialmente su disco debut The Great Beyond, también en el Uniclub. Haciendo un repaso por la flamante placa, Corrossive dio, una vez mas, una muestra de cómo tocar death metal técnico, progresivo y ganchero a la vez, como por ejemplo «Corrosive Minds» o «Be Strong». Emmanuel Di Giacomo se encargó de agradecer a la organización, Contra Producciones, haciendo mención a Ivan Monastirsky (Against) quien estaba presente en el público.
Neuron subió al escenario con su stoner, con su psicodelia pesada y oscura, y con sus trances. El trío formado por Federico Iaconis en la guitarra, Sebastián Manino en el bajo y Franco Bruschetti en la batería, desembolsaron su arsenal con temas como «Enom» y la epiléptica y tensa «AB», pertenecientes a TRINUM – Rig-pa (2017). El juego de luces y de los flashes, sumados a la música de Neuron, crean un clima más que especial. Hubo una zapada con tambores conga, que por momento hizo parecer que nos encontrábamos en un especie de ritual.
Finalmente y luego de un lapso importante de tiempo, Melofrenia se subía al escenario una vez mas. «Bucle Interno», aquel único material de la banda hasta este año, abría el show con su respectivo videolyric en la pantalla. Una gran convocatoria daba indicios de la expectativa que había causado esta vuelta a los escenarios y sobretodo el nuevo material del grupo. El EP cuenta con seis canciones, todas por supuesto formaron parte de la presentación. Para el turno de «El Mensaje», y al igual que en su versión de estudio, Juan Igancio Orcajada (Frater, Protus) subió para hacer de segunda voz. Death metal melódico, fresco, rockero, con riffs gancheros, llevaron al presente público del Uniclub a mover y agitar cabezas. La gran voz podrida de León, mas la voz limpia de Cortes le dan gran impronta a la banda. Hubo agradecimientos para con la organización, hubo presentación de la banda, tantos de los antiguos como de los nuevos miembros. También hubo anuncios sobre el futuro de la banda, una nueva presentación que será anunciada en breve.
Cronista: Juan Cordiviola
· Volver



