Steelballs demolió Uniclub con mucho heavy metal. Steelballs – Uniclub (21-05-2022)

La presentación del segundo disco de SteelballsThe neverending fire, se materializó el sábado pasado en reconocido recinto de Abasto.

La fiesta metalera abrió de la mano de Caustic, una banda joven que tiene en su haber el EP Arrowfire (2021), que estuvo presente y el cual arremete con su estilo heavy ochentero, tanto en lo musical como en la estética que presentan los integrantes. Botas texanas, animal print, y camisas con un toque colorido, son algunos elementos que hacen propios en sus shows lo que implica una base de su identidad. Asimismo lo es en la manera enérgica que tienen para moverse sobre el escenario, cada uno con su impronta se plantan sobre el mismo.

Los siguientes en subir al escenario fueron los muchachos de Metaluria, a esta altura mitica banda dentro del heavy underground con 15 años en la escena. La agrupación oriunda de zona norte cuenta con un álbum de estudio Fuerzas en la noche (2016) y su EP Metaluria II (2019) cómo último trabajo. Algunos tracks que sonaron durante su presentación fueron: «El filo del norte», «Posesión infernal», «Heavy Metal» junto al cantante Paul Divano de Velocidad 22 y «Parma», en homenaje a su ex guitarrista fallecido.

Alrededor de las 21 hs, y un uniclub muy concurrido da comienzo su show Steelballs. La banda de Campana que presentó su primer Ep en el 2016, y que solia tocar en lugares cómo Primer Piso o Gier llegó a Uniclub con su segundo disco bajo el brazo «The neverending Fire», que no solo tiene edición nacional atraves de Argentina Thrash Metal sino también edición Alemana, que se agotó en cuestión de horas después de su lanzamiento.

Desde aquellos primeros shows a los actuales se ve un muy buen crecimiento tanto en performance sobre el escenario como de sus trabajos discograficos. El show del sábado fue una demostración de ello, se ve una banda profesional y solida.

El setlist estuvo compuesto, por supuesto por su ultimo trabajo. El show inició con el poderoso «Stormbringer» y continuo con «King of the Wind.» Posteriormente, se escuchó el esperado «Stranger to the sky», el cual fue acompañado por el publico durante su estribillo algo que también sucedió en el track ochentero «Searching for action.»

La presentación tuvo distintos momentos con un inició y final más enmarcado en speed/heavy, mientras que un desarrollo con una suma de epicidad por temas como «Scream for freedom», «Higlhlands Callings», los instrumentales «Sword and Sorcery» y «Birth of Legends «que daba paso al magnifico «The Conqueror». Durante el show también se pudo apreciar la destreza de cada integrante a través de un solo. Asimismo al setlist no le faltó los clásicos de la banda cómo «Steelballs», «Ancient Fire», «Inquisitor of Figth» y «The Oath», que cerró el show.

En cuanto a la actitud del publico siempre fue desde la compañía, como es habitual suele estar presente desde el inició de la fecha. El disfrute se vio en canticos, pogos, y puños en alto. La fecha se pasó volando, de la misma manera el show de Steelballs a pesar de que brindaron una presentación de una hora y media. El evento del sábado fue de esos que dan ganas de poner en modo loop. En términos coloquiales, la manija de más Steelballs y heavy metal podrá ser saldada el 11 de junio en Pana rock.

Cronista: Lorena Palomino























logos_apoyo