Sean todos bienvenidos. Exiliado – Uniclub (29-05-2022)

Entre Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires hay aproximadamente 400 kilómetros. Exiliado tomo la iniciativa, prendió el motor y viajo hasta el Uniclub del barrio de Once para presentar Egolución, su último disco de estudio editado en pandemia, en un último frío domingo de mayo. Aquí lo esperaban sus colegas Plan Secreto y Pyscho Side.

Las apuestas de los bandas emergentes tienden a costar el doble. Más cuando el contexto económico está en la cuerda floja y se trata de una banda heavy rock pesado. De todas maneras, cabe destacar que el recorrido de este tercer album comenzó hace al menos un año con una trilogía de videoclips: «Egolución», «Roto» y «A un costado del tiempo» y que además hubo una mini serie documental llamada “Camino a la Egolucion” formada por ocho capítulos donde se reflejaría parte del proceso de grabación. Luego de la presentación oficial en su ciudad natal, Exiliado decidió venir hasta Capital Federal para dar a conocer su nuevo material.

En el frío domingo, el coraje de abrir el concierto fue de Plan Secreto un cuarteto oscuro que recuerda en parte a la época de Cabezones post Alas. Conformada por Deimon (voz), Sebas Chaile (guitarra), Ciro Orozco (batería) e Ivana Ruiz (bajo) proponen riffs pesados, sin perder groove y con una voz limpia al frente. Por otra parte, Psycho Side, segunda banda de la noche, propone una cuota de hard rock en ingles con fuerte presencia de James Hetfield de Metallica. Tomas Fassi Bellani (voz/guitarra), Martín “Vikingo” Baleztena (guitarra), Gerardo Zerbetto De Palma (bajo) y Carlos López (batería), nuevamente un cuarteto arriba del escenario y esta vez de basta trayectoria – están en actividad desde 2008 – tomaron riendas para repasar sus mejores temas y presentar composiciones nuevas.

Minutos rondando las 22 horas, Exiliado, finalmente, dio inicio a su ansiado show. Así la intro «Sean todos bienvenidos» abrió paso a la «Egolución», esa crítica social cruda de La Feliz a todo el mundo. Así a continuación pasaron, al igual que el orden del disco en cuestión,  «Más que dos» y «Guerra de Lobos.» De todas maneras también hubo tiempo para temas nuevos como regalo para quienes vinieron desde la costa para los lugareños porteños y bonaerenses, invitados de talla de Nicolás Tordo de Mitodian – promesa del under que es una mutación de Wos en versión numetal post 2000 – para sumarse a cantar el mush up de las marplatenses de «Sr Cobranza» de Las Manos de Filippi y «Wake Up» de Rage Against de Machine y  Eugenio Luca (guitarra) de Poseidotica  para una emocionante versión de «A costado del tiempo.» Además, hubo repaso, para no olvidar los orígenes, por canciones de antaño como «Entre la vida y la muerte» promediando el show y en el cierre con el ya himno «Está acá.» Ahí, en un escenario porteño estuvieron  Coco Carobino (voz/guitarra), Joan Manuel Barcelo (bajo) y Nicolas Humeniuk (batería), un power trío que como un salto fe no vinieron a callar y trajeron las olas desde la costa para llevarse puesta la Capital Federal. 

Cronista: Jonatan Dalinger























 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo