Wild Fest: Lethal, Against, Güemes, Tr3intaysie7e, Indenor y Nor – The Other Place (09-07-2022)

Los días 8 y 9 de julio se llevó a cabo el festejo por el aniversario número 23 de Hells Angels Buenos Aires. Siendo el club de motos más famoso del mundo, fundado en el año 1948 por la familia Bishop y asociado a innumerables historias en todo el mundo, el club se instaló en nuestra ciudad hace 23 años y por tal motivo, los festejos. El día viernes 8, las bandas en participar fueron Vitico & Carambula, Coverheads, El Picante, Santa Rabia y The Jack. Metal Argento dijo presente el día sábado 9 y las bandas en participar fueron Lethal, Against, Güemes, Tr3intaysie7e, Indenor y Nor.

Abriendo la noche, Nor, banda unipersonal de Norberto Arriola Sahakian, quien toca la guitarra. Heavy metal tradicional, potente y groovero, acompañó a los primeros en hacerse presentes en el público. Una pequeña introducción sobre componer un tema arriba de su moto en las rutas de Uruguay, seguido de un «Aguante Quiet Riot» dieron paso a «Acaecido», «Meganor» y «Caminando», canción que contó con la participación en el bajo de Pablo Maldonado, de Malicia.

El power trío formado por David Picon, Eric Hermann y Jonathan Tocci arremetía en el escenario luego de Nor. Indenor se encuentra próximo a sacar su nuevo material y para la ocasión hubo algunos adelantos como por ejemplo «Por tu Honor». La banda presentó un metal mas moderno, con mucho groove y melodía. Luego de los agradecimientos, saludos y felicitaciones, y presentación de la banda de por medio, «Despertar» dijo presente en una versión metalera, diferente a la del videoclip. De su disco debut, Humanidad: Revancha sonaron temas como «Revancha» y «Nuestra Igualdad», que cerró su presentación.

De una banda unipersonal, a un trío. De un trío, a un quinteto. Tr3intaysie7e se encuentra conformado por Pablo Ortiz en la voz, Jesur Del Cruz y Tiago Ortiz en guitarras, Patricio Perez Ortega en el bajo e Ian Ortiz en la batería. Canciones a medio tiempo, lentas por momentos, mucho nu metal y partes semi rapeadas, Treintaysie7e supo sortear las fallas técnicas que tuvieron durante su presentación. Primero en la batería y luego en una de sus guitarras. Repasaron temas de su disco debut, Tr3intaysie7e, con un público mayor en número y que supo contagiarse de la energía. Así como ocurre con su debut, la banda cerró con «Filosa Humanidad».

Pasadas las 23hs The Other Place se encontraba lleno, tanto la parte del bar, como la parte donde está el escenario. Chalecos con distintas insignias y parches, Hells Angels en su mayoría apartados en una especia de corralito. Muchos otros clubes se hicieron presentes para el festejo, algunas motos incluso dentro del recinto. Banderas colgadas en las paredes, puestos de ropa, cuchillos, cadenas, petacas, discos, y demás cosas se podía ver y comprar. La camaradería y amistad se palpaba en el aire, motivos sobraban.

Güemes salió al escenario con la potente «Los Nadies» de su disco debut. La banda viene presentando su más reciente lanzamiento, Guerras Gauchas II, que tuvo la presentación oficial fue en junio en Uniclub. Una banda que se sabe poderosa, entre el groove, el thrash y el death, con una discografía muy sólida y consistente. Cosa que los lleva a repasar todos sus trabajos. Así es que de su primer lanzamiento allá por el 2017, además de la anteriormente mencionada, se pudo escuchar «Civilización y Barbarie» infaltable en los recitales de Güemes, «Serpiente de Poder» y «Sangre Negra» que cuenta con su respectivo videoclip. Miguel Maciel hizo mención al festejo de los Hells Angels y también agradeció a los presentes una y otra vez. Por su parte, Alex Martin adelantó que están cercanos a publicar su próximo videoclip, perteneciente a «Autómata» que lógicamente fue tocada. «Aguantando el Dolor» represento a Guerras Gauchas I y «Tierra Maldita» y «Tentáculos», que cerró la noche, al último trabajo.

Apenas pasada la media noche, Against abría su set con «Antagonistas», perteneciente a su último disco Nueva Cultura Pesada. Con un buen sonido y la energía que suelen desplegar en cada movimiento de cabeza, sobre todo Seba Radrizzani, la banda festejó tanto el aniversario de los Hells Angels, como así también El Día de la Independencia. Pertenecientes también al último trabajo, «La Sangre de los Nuestros» y «El Libertador» con su enorme significado en estas fechas patrias,  causaron los primeros empujones y pogos de la noche. Hubo palabras por parte de Ivan Monastirsky en relación al 9 de julio, como así también a la organización por los festejos por el aniversario número 23 de los Hells Angels. Lo que siguió fueron clásicos que la banda siempre toca en vivo, desde «Marcha del Auca» y «Soy Libertad» del disco homónimo, pasando por «Alzando mi Odio» y «Contra» de Emerger e incluyendo otro tema del último, «El Guará». Antes de abandonar el escenario, la banda hizo mención a quienes cerrarían la noche: Lethal.

Los históricos Lethal subieron al escenario frente a un público que colmó las instalaciones. Mucha expectativa, como así también remeras con un «Comandos Lethales» en la espalda. Comandados por Tito García y Eddie Walker, y completados por Ramón López y Sergio Gómez, Lethal no necesita mucha presentación. Mas de hora y media fue lo que duró la fiesta, una verdadera fiesta más allá de los motivos, que como se dijo anteriormente, no faltaban. El principio del final arrancó con «Busca tu Camino», «Basura» y «Nadie en Quien Confiar». Esta última dedicada a Lucas Bravo, guitarrista de Morthífera y Horcas, quien se encontraba en el público. Mucho agite y aguante por parte de la gente, y un Tito de muy buen humor comentando y agradeciendo entre tema y tema. Clásicos infaltables tanto de la banda como de la música pesada nacional, como «Resaca», «Lethal Command» o «Algo Podemos Hacer» que contó con Mario Ramos de Reactor como invitado. La relación entre Lethal y las motos siempre estuvo presente, tanto en sus videoclips, como por ejemplo el de la última canción mencionada, como también en los temas mismo de la banda, como lo es el motor que se escucha en el inicio de «Inyección Lethal» que obviamente fue parte del repertorio, aunque sin el motor encendiéndose. Y si se juntan las canciones con los videoclips, es imposible no mencionar a «Hasta la Muerte», que por si fuera poco, es una oda al ser metalero. Uno de los momentos más festejados fue el de «Sucio y Desprolijo» de Pappo y daba comienzo al final del festejo. Lo último fue una seguidilla de clásicos, que sacudió y provocó los últimos empujones de la noche: «Warriors in the Night», «Mike Tyson» que arrancó siendo cantada por el público y «Maza» que cerró la noche.

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















logos_apoyo