Breakdown y Velocidad: Undermine, Nvlo y Protus – Uniclub (14-07-2022)

Casi de improvisto, sobre la marcha, por circunstancias del destino, el jueves 14 de junio hubo acción en el Uniclub. La cuestión es que Franki Cañardo, de Undermine, quedó varado en Buenos Aires (vive en Mar del Plata), motivo por el cual se craneó esta juntada con la gente de Nvlo, y a su vez hicieron partícipe a Protus. Esto al menos, en palabras de los propios músicos, si es verdad o no, poco importa. Y por si fuera poco, la entrada era libre y gratuita.

Pasada las 20:30 Protus daba inicio a este jueves atípico. Imágenes de los Power Rangers y del logo de la banda acompañaron su presentación a puro groove y metal moderno, podrido y melódico. El público, tímido aún, acompaño a la banda en su poco mas de 20 minutos en el escenario. Juan Ignacio Orcajada presentó lo que sería un tema nuevo y agradeció a los presentes como así también a la organización.

Ya para el turno de Nvlo, el Uniclub se encontraba ocupado por una gran cantidad de personas. En este momento es donde se le hace honor a la palabra «breakdown», que con cada freno, silencio y agite, la banda hizo vibrar el lugar. Hubo palabras para con el público, por copar la parada un jueves y de manera casi improvisada, tanto por parte de León Pardo como de Juani Poncelas.

Undermine vino a dar la cara por la otra palabra clave: «velocidad». Así la banda liderada por su guitarrista y voz, Franki, salió al escenario para provocar pogos, agite y aplausos, de un público que supo hacer el aguante. Hubo recorrido por sus diferentes trabajos de estudio, e invitados: primero León, para «Mal Pasar», y después Rodrigo Plasencia, para «Negligente».

La atmósfera de festejo y de amistad era palpable. ¿Motivos? Ningún particular, o mejor dicho y por el contrario, el simple hecho de tener grandes bandas en un show, un día atípico y con la entrada libre y gratuita. El metal aguanta, como se dijo durante la noche, y así quedó evidenciado.

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















logos_apoyo