Dead Breed: Bronca, enojo y caos
thumb image

Tracklist:

01. Intro
02. Bajo Instinto
03. Reyes de la Impunidad
04. El Farsante
05. Venganza
06. Jodanse
07. La Plaga
08. Extinción
09. Imperdonable
10. Sangre y Violencia
11. C.E.O.
12. Outro

Desde Quilmes, Buenos Aires, llega Dead Breed con su disco debut homónimo Dead Breed. La banda se encuentra conformada por Fabrizio Cardenes en guitarras, Leonel Futryk en bajos, Pablo Avicolli en baterías y Flavio Santillán en voces.

El estilo de la banda puede ser catalogado como nu metal, aunque en relación con el slam y lo podrido, es un disco muy contestatario desde lo lírico, violento y agresivo. Las letras tratan diferentes tópicos, como problemas personales, depresión, venganza, y el caos como contexto socio cultural actual.

La tapa a cargo de Ale Mahomed es un reflejo y una continuidad de lo que la banda expresa tanto musical como líricamente hablando. En palabras de Futryk, el árbol simboliza la vida y todo el resto, gente colgada, fuego, humo, una ciudad en ruina, simboliza el caos total.

El disco en sí funciona como una obra en su totalidad, abriendo y cerrando con una intro y con un outro. Las canciones están plagadas de riffs simples y gancheros y su producción se la nota trabajada logrando un muy buen sonido. Las letras, o su forma mejor dicho, tienen su particular manera de ser, con un vocabulario poco visto, en tanto expresan de manera muy notable el enojo, por ejemplo «Imperdonables», y también usando mucho insulto, siendo «C.E.O» o «Bajo Instinto» las mejores en ejemplificar esto.

El groove y el gancho es algo muy presente en Dead Breed, como así también la invitación al pogo y al cabeceo. Temas como «Venganza», «Extinción» o «Sangre y Violencia» son algunas muestra de esto mencionado. Dead Breed muestra su carta de presentación – y promete nuevo material a futuro – un trabajo cuidado y muy bien logrado.

Cronista: Juan Cordiviola




· Volver




















logos_apoyo