Horcas azotó el barrio de Flores. Horcas y Arraigo – Teatro Flores (6/08/2022)

La banda festejó los 20 años de su disco homónimo lanzado en el 2002. A raíz de ello se presentó en el reconocido recinto del barrio de Flores junto a Arraigo.

La jornada inició alrededor de las 20 hs con el inicio del show de Arraigo ante un público numeroso. Con una introducción de mucho folklore tomada de «Carnaval de Soledades» comenzó la performance de la banda conformada por el cantante  Pablo Trangone, los guitarristas Mariano «Vasco» Perret y Leandro Ramogida, el bajista Mariano Martínez y el baterista Federico Prieto.

Arraigo se encuentra en la escena desde el 2004  brindando una mezcla de géneros latinoamericanos y metal lo que implica una identidad muy marcada. Además de que sus temas contienen en líricas en defensa de trabajadores y la clase baja como es el caso de «Pide más yuta el malón» uno de los primeros tracks interpretados la noche del 6 de agosto, al que continuó «Sentir Indiano» y «Lejos a buscarme» que inicia de la mano del festivo baile tinku y en cuyo arte visual en la pantalla se podía apreciar un paisaje además de otros elementos como una máscara  característica de la danza boliviana  llamada diablada. Luego la banda prosiguió a interpretar cinco temas más entre los cuales se encontraba «Mambolindoquilombo», «Nehuen» y «Traen la pregunta». Arraigo contó con un excelente sonido, y mucho aguante por parte del público, quien coreó, y bailó con cada una de sus canciones. Por el estilo que abordan fue un show dinámico, en el cual uno puede quedarse muy atento a cada cambio a lo largo de los temas entre ritmos, voces limpias y guturales.

Pasadas las 21 hs se dió el inicio al show de Horcas mediante un vídeo plasmado en pantalla grande en el que se mostró imágenes de la protesta social de diciembre del 2001 mezclado con discursos del ex presidente Fernando de la Rúa y el economista Domingo Cavallo. Ante la aparición de dichos personajes de la política argentina no faltaron los abucheos para los mismos por parte del público, el cual retomaron el cántico ‘Que se vayan todos’ que mermó ante el inicio de «Rebelión»  que desató el movimiento en la gran mayoría de los presentes.

También  interpretaron  «Mano dura», «Junto a vos» , «Crisis», «Psicosis» y muchos clásicos que fueron acompañados de invitados. Así fue el caso de «Esperanza» que contó con la participación del baterista Claudio Mafia, el guitarrista «Balde» Spósito y el Mono, integrantes de Kapanga. Asimismo, sucedió con «Solución Suicida» junto al cantante de Plan 4 Javier ‘Knario’ Compiano; «Argentina, tus hijos» junto a Richard de Asspera; «Fuego» junto a Marcelo ‘Corvata’ Corvalán de Arde la sangre. Cuatro tracks que sacudieron particularmente al Teatro Flores a partir de los pogos que se desataron en toda la pista del recinto.

Horcas en esta oportunidad celebró los 20 años de su quinto disco otorgando un show excelente por su sonido, actitud de los músicos y la participación del público colmado de mucho agite.

Cronista: Lorena Palomino























logos_apoyo