Coctel explosivo. Avernal, Cries y Unronin – Uniclub (19-08-2022)

Una nueva edición de Terror Producciones trajo consigo un line up emergente más que contundente. Variado desde el vamos, pero todo ingrediente extremo, el coctel explosivo estuvo armado por Unronin, Cries y Avernal con un agregado DJ SET de Anti Yo. Todo en la sala de Uniclub, a metros del Abasto porteño.

Más allá de algún que otro retraso, la trasnoche del viernes o más la madrugada del sábado prometía una vara alta de dosis de música distorsionada. Incluso la demora favoreció en cierto a la punto al evento por el tumulto de personas vestidas de negro que colmaron la vereda de Guardia Vieja entre latas de cerveza y humos livianos y pesados. Ni bien abrieron las puertas, rápidamente esas personas ingresaron al local. Minutos después Unronin inició el evento con un show violento y agresivo. La cuota hard core más condimentos del metal extremo impactaron desde el minuto cero. El quinteto supo sobrellevar problemas de sonido, incomunicación con el sonidista y algún que otro desliz. Sin embargo, la potencia y la constante arenga de la cantante Luli De Felice que hasta bajo del escenario para cantar, o más bien gritar, cara a cara.

Desde el otro lado de la cordillera, Cries regreso a la Argentina para presentar su último disco editado en pandemia: Psicópata II: El Momento de la Muerte. Este es en medida la continuación de Psicópata (2017). En esta segunda visita, los chilenos extenderían su paso en otra función al día siguiente en Club Tucman de Quilmes junto a Malicious Culebra y DeadBreed. Sin ir más lejos, el show en Uniclub fue de menor a mayor. No solo en cuanto al sonido que continuo irregular sino que también la soltura desde arriba y abajo del escenario. Tema a tema Rodrigo Pérez pudo desenvolverse con crecer y el público fue soltando la mirada y sumándose a mover el cuerpo.

Finalmente, la brutalidad de Avernal desato los momentos más agresivos del encuentro. Repasando temas de casi toda su discografía, no solo hubo pogo sino que también coro por parte de los fans en los segmentos de guitarras gemelas. El fuerte estuvo entre Tzoplantli (2020) y La quimera de la perfección (2016), últimos dos discos de la banda, con temas como «Hilera de Craneos» y «Habitantes de cadaveres», por ejemplo. Como after show, Anti Yo presento una suerte de DJ SET que animo las últimas fuerzas de una pesada. Lamentablemente, se pude ver como se desarticulaba el escenario mientras intentaba arengar a los sobrevivientes y últimos guerreros de un campo de batalla a puntos de concluir.

Cronista: Jonatan Dalinger
PH: Norita Baca




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo