Entrevista Jun Betho (Infierno): «Intercambiar ideas, anécdotas, material con bandas que saben de vos no tiene nombre.»

Infierno, la banda revelación de la escena hardcore y con mayor llegada a nivel federal presenta “Sembrando el Terror”, su segunda producción de estudio en la primera edición de su ciclo «Viuda Negra Vol. 1», este sábado 8 de octubre a las 20 horas en «Morón Music Factory», Av. Rivadavia 17985, Morón. A raíz de esto, Metal Argento intercambio palabras con Jun Betho, cantante y miembro fundador de la banda.

Primero por lo más reciente, están por lanzar su ciclo Viuda Negra VOL 1 ¿Cómo vienen los preparativos?

Los preparativos para la primera edición de nuestro ciclo “Viuda Negra Vol.1” vienen muy bien. Hay un compromiso y mucha dedicación puesta por parte nuestra y de todos los participantes del ciclo para que todo salga genial tal lo planeado. Este ciclo es realizado por la banda a pulmón de forma independiente característico de la escena Hardcore, estamos muy contentos de poder realizarlo y aportar nuestro granito de arena para que la escena siga creciendo.

¿Cómo nace la idea de armar un evento como este?

La idea nace con la intención de darle más protagonismo a las bandas de hardcore y metal que se destacan dentro de la escena del gran Buenos Aires y alrededores que no siempre tocan con las mejores condiciones, cosa que veces opaca lo que la bandas tienen para ofrecer al público, es por esto que nuestra idea es en este ciclo (que será bimestral) brindarle tanto a las bandas como al publico las mejores condiciones para bridar un buen show, con buen sonido en un buen lugar y con una buena producción detrás. Si bien ahora la participación de las bandas que estarán en la primera edición del ciclo se centra en los géneros antes mencionados, no descartamos la idea de en un
futuro invitar a bandas de otros géneros afines, para acentuar aun más la idea de unidad y camaradería.

¿Qué los motivo y cuál es la relación que tienen con cada las bandas participantes Sistema Diez, V 48 y 1990 hard core?

Si bien la motivación de tomar las riendas en momentos difíciles como los que estamos viviendo son difíciles debido a la situación socioeconómica que atraviesa el país, nuestras ganas pudieron más, creemos que se pueden hacer las cosas bien con una buena producción apuntalando todo, un ciclo tal como a nosotros nos gusta, para así poder llegar a un público más amplio brindándole un gran show en las mejores condiciones. Puedo decirte que nuestras ganas y nuestra energía fueron un factor fundamental para afrontar este ciclo y para seguir creyendo que entre todos podemos hacer un aporte a la escena Hardcore – Metal. En cuanto a nuestra relación con las bandas que van a participar del “Viuda Negra Vol.1” es de camaradería y admiración, en el caso de V48 es una banda que estuvo activa en la segunda ola del hc y conocemos a algunos de sus actuales miembros de haber compartido muchísimos shows y gratos momentos y hora que volvieron al ruedo queríamos compartir esto junto a ellos. En el caso de Sistema Diez es una banda joven que suena muy bien, hemos compartido algunos shows y nos sorprendió muy gratamente su sonido y 1990hc es una banda que también nos gusta mucho y su cantante es una activista de la escena hardcore del gran Buenos Aires hace un tiempo. Creemos que las 3 bandas están a la altura de lo que queremos para esta primera edición del ciclo.

Sembrando el terror es el último material de la banda ¿Cómo fue el proceso de producción y grabación?

En la producción musical del disco nos dios una gran mano Fernando “Candado” Calvo ex guitarrista de la banda Otra Salida. Él nos conoce desde nuestros comienzos y es la persona que encontró el sonido de la banda. Gracias a él se simplificaron mucho las cosas en la producción musical, actualmente es nuestro sonidista en vivo y
una pieza muy importante en la banda. La grabación de los temas que conforman el ep se dio de manera muy relajada y cómoda, como para sacar un buen sonido que también sea bien poderoso. En esta oportunidad nos centramos solamente en la composición de los temas tanto en lo musical como en las letras, tratando de darle una vuelta de rosca pero sin abandonar la esencia de la banda. Los temas ya estaban casi armados por lo que fue
algo rápido de pocas sesiones en el estudio. La producción ejecutiva estuvo a cargo de XDeterminacionX Records que edito el ep en formato físico.

En dos años van a alcanzar diez años de vida. Teniendo en cuenta todo lo que vivieron hasta como bandas ¿Cómo ven el camino recorrido?

Así es… falta muy poco para cumplir los 10 años de la banda, uno no se da cuenta el pasar del tiempo, mucho más cuando se sigue viviendo con esa intensidad del principio. El camino que venimos transitando es muy positivo y satisfactorio para nosotros, pudimos conocer muchos amig@s, volvimos a reencontrarnos con otros que habíamos dejado de ver, participamos de muchos shows y compilados muy importantes para nosotros. También viajamos en varias oportunidades y pudimos vivir en persona como son las escenas de otras provincias y de otros países. El poder intercambiar ideas, anécdotas, material con bandas que saben de vos no tiene nombre. Te podría decir concretamente que el camino recorrido no podría haber sido mejor para Infierno, cada recital, cada viaje, cada nueva amistad nos lleno el corazón y nos dio más ganas de seguir por este camino, pero ojo amigos… todavía falta mucho por vivir! Porque nuestra intención es seguir disfrutando y expandir nuestro grito a través de INFIERNO!

¿Cuáles son los planes a futuro de Infierno?

El futuro más que nada hoy es nuestro presente (je), queremos seguir tocando activamente tal como lo venimos haciendo, hacer que nuestro ciclo pueda crecer tal como lo hicieron otros ciclos geniales que se realizan en C.A.B.A.
Seguir prensando “Sembrando el Terror” para que llegue a mas chic@s que gusten del hardcore y el metal. Y también esperamos poder subir algún tema nuevo a las plataformas antes de fin de año como adelanto de lo que vendrá.

Entrevista realizada por Jonatan Dalinger























 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo