Entrevista a Tommy Victor (Prong): «Estoy contento de que la banda siga viva y girando»

Prong se formó a mediados de los 80s en Nueva York, Estados Unidos. Las influencias de ese entonces o la amalgama musical que logro la banda consistía en elementos de la escena local hardcore y el thrash que vivía su apogeo. Con el paso del tiempo la banda fue desarrollando su estilo incorporando matices industriales, pero sobre todo mucho groove, lo que derivaría en su distintivo como banda y como influencia para muchas otras. Uno podría decir que Prong es una banda de culto, es decir, no es masivamente conocida, no es una banda mainstream, pero si tiene un gran reconocimiento en el ambiente de la música pesada, un público seguidor y a músicos mencionándolos como grandes influencias.

Más de 30 años como banda (con algunos impases), 12 discos en su haber, muchos cambios de formación y aún así la banda no había llegado antes a nuestro país. Finalmente Prong tocará en Argentina el viernes 14 de octubre en el Uniclub, ubicado en la zona del Abasto. Serán parte de la visita los brasileros Valvera y los nacionales Banda de la Muerte y Against. Es principalmente por este motivo, entre otros, que Metal Argento tuvo la posibilidad de hablar con Tommy Victor, único miembro original y fundador de la banda.

Antes que nada, ¿Cómo se encuentra la banda en este momento?

Estamos trabajando en un nuevo disco. Venimos de tocar algunos shows locales y la banda suena muy bien!

El último trabajo de Prong, larga duración, había sido Zero Days (2017), con buena recepción por parte del público. En el 2019 la banda lanzó un EP titualdo Age of Defiance

Su último trabajo es el EP del 2019 Age of Defiance,  ¿Qué nos podes decir al respecto?

Ese fue un «disco entre discos». Tiene canciones demoledoras en vivo («Rude Awakening», «Another Worldly Device» y «Cute Rate») y dos grandes canciones nuevas.

¿Cuál es tu opinión acerca de la carrera de la banda, con sus estilos y la influencia que tuvo y sigue teniendo en tantas bandas de todo el mundo?

Bueno es raro. Muchos periodistas dicen eso de las influencias. Es verdad que algunas bandas lo han dicho por ahí, pero no es algo que escuche demasiado la verdad. Yo estoy contento de que la banda siga viva y girando, en eso es en lo que me enfoco.

Hoy en día, Prong se encuentra conformada por el histórico Tommy Victor en voz y guitarra, Jason Christopher en el bajo y Griffin McCarthy en la batería.

¿Cómo definirías el estilo de Prong?

Es groove metal sin dudas. Pero tiene un poco de alternativo, un poco de hardcore, industrial y thrash también mezclado.

Al firmar contrato con Epic Records, a principios de los 90s, la banda lanzarías sus trabajos más importantes y que mayor impacto tuvieron en la escena. Beg to Differ (1990) con su sonido y estilo thrashero, Prove You Wrong (1991) con una búsqueda mas allá del thrash, con algunos indicios de lo industrial y un cambio notorio en la producción y el que quizás sea el mayor éxito de la banda Cleansing (1994) con clásicos de la banda como «Snap your Fingers, Snap your Neck» y en donde el groove empezaba a aparecer con notoriedad.

Prong va a tocar en Nueva York, su ciudad, por primera vez en muchos años. ¿Cómo se sienten y cuáles son sus expectativas?

Es genial estar de vuelta. Me gusta estar acá y soy feliz de estarlo. La otra noche hicimos un show en Long Island y estuvo buenísimo!

Prong se presentó en North Music Venue, en Nueva York el primero de octubre, mientras que el día seis de octubre se presentó en el Aftershock Festival, en la ciudad de Nueva Jersey, compartiendo escenario con Rob Zombie, Slipknot y Evanescence, entre muchos otros artistas.

La banda estará girando por América Latina por primera vez. ¿Qué podemos esperar del show?

Todas las grandes y viejas canciones. Tocamos las mas populares y algunas más nuevas que siempre encajan y quedan bien.

Por otro lado, ¿Qué esperan encontrarse en Argentina y el resto de los países por los que girarán?

No tengo ni idea, no se qué esperar!

Muchas gracias y esperamos con ansias el show!

Gracias Juan!!!

Cronista: Juan Cordiviola
PH cortesía: Daphne McKinney




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo