A 15 años de Jardín de Extremidad. Cabezones y Alectrofobia – The Roxy Live (15-10-2022))

Cabezones celebró 15 años de Jardín de extremidad ante un The Roxy Live repleto. Un día antes ya lo habían hecho en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Para el show en Capital Federal la banda chilena Alectrofobia tuvo la oportunidad de abrir el emotivo concierto.

El disco en cuestión genero el clímax en la carrera de la banda. Si bien, Alas (2000) había los había posicionado con la nueva banda emergente del rock pesado argentino, Jardín de extremidad mostro un sonido fresco y renovado que los llevo a la cima. Para este show, Cabezones dio lugar a Alectrofobia.

Este fue el primer show de la banda chilena en tierras argentinas. Está formada por Gerardo Elgueta, Rudy San Martín y Alonso Cabello. Presentado su último trabajo de estudio Era Luz (2020), grabado durante la pandemia, quinto álbum de la banda y tercero con la actual formación. El recital comenzó con «Rutinas», siguiendo por  «Discusión», «Anestesia», «Mierda», «Nada que perder», «No te alejes»,  «Kiltr@», «Carroñeros» y finalizó bien arriba con «Cómo doler». El público acompañó cálidamente cada acorde. La banda confesó a este medio que su sueño es telonear a Divididos. Además nos comentaron que la del grupo tiene como significado el miedo a las aves de corral, idea que nació entre Gerardo y Ruddy quienes son amigos desde el Liceo.
Ahora si, Cabezones se tomo una noche para homenajear el disco Jardín de Extremidad.  La noche empezó con «Frágil» y entre los temas que sonaron  estuvieron «Irte», «Hombre paranoico», «Mi Pequeña Infinidad» donde la comunión con el público fue inminente y finalizando con «Pasajero en extinción.» El bis estuvo conformado por «Frío» y «Buenas Noches.» Cabe destacar que se vivieron momentos muy emotivos entre César Andino y el público, cada vez que se detenía el show para recordar sus comienzos haciendo reflexiones sobre su vida y la vida. Parafraseo a uno de sus ídolos como Gustavo Cerati al comenzar con un «gracias totales» y culminó, pese a su dificultad motora, en una caminata entre la gente emocionante hasta las lágrimas. Un reencuentro de la familia de Cabezones. Noche inolvidable.
Cronista y PH: Laura Beatriz González / Andrea Viviana Rodríguez






















logos_apoyo